JÓVENES VOCES
FLAMENCAS
Nerja, 01 de abril de 2015
BASES
1º.- El Festival de Jóvenes Voces Flamencas se celebrará en Nerja
el 18 de julio de 2015.
2º.- Podrán inscribirse en el festival cantaores y cantaoras de
cualquier nacionalidad, residentes en el Estado Español, cuya edad se
encuentre entre los 0 y 30 años cumplidos a la fecha de realización del festival.
3º.- El plazo de inscripción es del 1 de abril de 2015 hasta el 30
de mayo de 2015, todas las inscripciones se realizarán a través del correo
electrónico de la organización ventana.abierta.acp@gmail.com
hasta el último día de la convocatoria, no siendo admitidas inscripciones posteriores a esa
fecha.
Los candidatos, deberán hacer constar en la inscripción sus datos
personales: nombre y apellidos; nombre artístico si lo tienen; fecha de
nacimiento y edad; copia del D.N.I; ciudad de procedencia; correo electrónico,
teléfono de contacto y una fotografía de una actuación.
Los candidatos deben subir un video a internet con la
interpretación de un cante por Soleá (obligatorio
para todos) acompañado únicamente por un guitarrista. Para ello, utilizarán Vimeo, MySpace, o cualquier
otro portal similar, adjuntando el link y la contraseña para ser visionado por el
comité designado para la selección. La grabación debe ser entera y sin cortes.
El comité de selección del festival valorará los videos recibidos
y elegirá de entre éstos a los seis mejores candidatos para participar en el
festival en Nerja.
4º.- El festival pondrá a disposición de los cantaores/as
participantes un guitarrista sin perjuicio de que los participantes puedan traer su
propio guitarrista.
5º.- La organización notificará a los candidatos por correo
electrónico y por teléfono si han sido seleccionados para participar en el festival
en los primeros días de junio de 2015.
Los gastos de desplazamiento y manutención durante el festival
corren por cuenta de los cantaores/as
seleccionados.
La
organización se encargará del alojamiento de los cantaores/as la noche del 18 de
Julio, para ello es necesario que lo comuniquen a la organización el día que
se les informa de la selección, con posterioridad a esa fecha la organización no
puede asegurar el alojamiento.
6º.- El
día de la actuación, los cantaores/as intérpretaran dos cantes: uno
obligatorio designado por la organización, que les será comunicado al
mismo tiempo que su elección como participante, y otro libre elegido por
el mismo. Para un mejor desarrollo del festival, la ejecución de los dos
cantes no excederá de los 15 minutos. Los cantes se interpretarán de
forma consecutiva, si bien en el orden que desee.
7º.-
La organización del festival establece los siguientes premios:
Premio
Especial al Cantaor/a más completo: 1.000’00€.
Mención
Especial del Jurado: 300’00€
Los
premios económicos están sujetos a la retención del IRPF que marque la Ley
Tributaria en vigor en el momento del desarrollo del festival.
8º.-
Como miembros del jurado, para la concesión de estos premios, la organización
invitará al festival a una serie de profesionales y expertos nacionales
de prestigio y gran solvencia en el mundo del Flamenco. La decisión del
jurado será inapelable.
9º.-
Los cantaores/as, por el mero hecho de participar, autorizan la grabación de su
actuación en cualquier soporte, analógio o digital. La Organización se reserva
el derecho de su divulgación con fines informativos. Asímismo autoriza la
radiodifusión de su intervención con fines de promoción del cantaor/a y de la organización.
10º.-
Los participantes seleccionados deberán estar presentes y a disposición de la Organización el día
del festival desde la hora de citación para la prueba técnica
hasta la finalización del festival.
11º.-
La participación en el festival supone la aceptación plena de las presentes bases,
así como cualquier modificación o resolución que se adopte, por parte de la Organización,
ante incidencias no previstas.
12º.-
La Organización
se reserva el derecho, ante circunstancias extraordinarias o
imprevistas, de anular el festival, adelantar o atrasar alguna de sus fechas, a alterar
el orden de participación de alguno de los participantes o a cambiar el lugar de celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.