Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 10 de abril de 2015

III FESTIVAL JÓVENES VOCES DEL FLAMENCO 2015 - NERJA - BASES - HASTA EL 30 DE MAYO 2015

III FESTIVAL 
JÓVENES VOCES
FLAMENCAS

Nerja, 01 de abril de 2015

BASES
1º.- El Festival de Jóvenes Voces Flamencas se celebrará en Nerja el 18 de julio de 2015.
2º.- Podrán inscribirse en el festival cantaores y cantaoras de cualquier nacionalidad, residentes en el Estado Español, cuya edad se encuentre entre los 0 y 30 años cumplidos a la fecha de realización del festival.
3º.- El plazo de inscripción es del 1 de abril de 2015 hasta el 30 de mayo de 2015, todas las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico de la organización ventana.abierta.acp@gmail.com hasta el último día de la convocatoria, no siendo admitidas inscripciones posteriores a esa fecha.
Los candidatos, deberán hacer constar en la inscripción sus datos personales: nombre y apellidos; nombre artístico si lo tienen; fecha de nacimiento y edad; copia del D.N.I; ciudad de procedencia; correo electrónico, teléfono de contacto y una fotografía de una actuación.
Los candidatos deben subir un video a internet con la interpretación de un cante por Soleá (obligatorio para todos) acompañado únicamente por un guitarrista. Para ello, utilizarán Vimeo, MySpace, o cualquier otro portal similar, adjuntando el link y la contraseña para ser visionado por el comité designado para la selección. La grabación debe ser entera y sin cortes.
El comité de selección del festival valorará los videos recibidos y elegirá de entre éstos a los seis mejores candidatos para participar en el festival en Nerja.
4º.- El festival pondrá a disposición de los cantaores/as participantes un guitarrista sin perjuicio de que los participantes puedan traer su propio guitarrista.
5º.- La organización notificará a los candidatos por correo electrónico y por teléfono si han sido seleccionados para participar en el festival en los primeros días de junio de 2015.
Los gastos de desplazamiento y manutención durante el festival corren por cuenta de los cantaores/as seleccionados.

La organización se encargará del alojamiento de los cantaores/as la noche del 18 de Julio, para ello es necesario que lo comuniquen a la organización el día que se les informa de la selección, con posterioridad a esa fecha la organización no puede asegurar el alojamiento.
6º.- El día de la actuación, los cantaores/as intérpretaran dos cantes: uno obligatorio designado por la organización, que les será comunicado al mismo tiempo que su elección como participante, y otro libre elegido por el mismo. Para un mejor desarrollo del festival, la ejecución de los dos cantes no excederá de los 15 minutos. Los cantes se interpretarán de forma consecutiva, si bien en el orden que desee.
7º.- La organización del festival establece los siguientes premios:
Premio Especial al Cantaor/a más completo: 1.000’00€.
Mención Especial del Jurado: 300’00€
Los premios económicos están sujetos a la retención del IRPF que marque la Ley Tributaria en vigor en el momento del desarrollo del festival.
8º.- Como miembros del jurado, para la concesión de estos premios, la organización invitará al festival a una serie de profesionales y expertos nacionales de prestigio y gran solvencia en el mundo del Flamenco. La decisión del jurado será inapelable.
9º.- Los cantaores/as, por el mero hecho de participar, autorizan la grabación de su actuación en cualquier soporte, analógio o digital. La Organización se reserva el derecho de su divulgación con fines informativos. Asímismo autoriza la radiodifusión de su intervención con fines de promoción del cantaor/a y de la organización.
10º.- Los participantes seleccionados deberán estar presentes y a disposición de la Organización el día del festival desde la hora de citación para la prueba técnica hasta la finalización del festival.
11º.- La participación en el festival supone la aceptación plena de las presentes bases, así como cualquier modificación o resolución que se adopte, por parte de la Organización, ante incidencias no previstas.
12º.- La Organización se reserva el derecho, ante circunstancias extraordinarias o imprevistas, de anular el festival, adelantar o atrasar alguna de sus fechas, a alterar el orden de participación de alguno de los participantes o a cambiar el lugar de celebración.

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