Bases
1º Concurso de FOTOGRAFÍA
FLAMENCA:
“AL COMPÁS DE ALGARABÍA”
1ª).-
PARTICIPACIÓN: Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad.
La inscripción es gratuita, pudiendo participar en este concurso todas las
personas que lo deseen.
2ª).-
TEMA: Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: "EL
FLAMENCO”. Obligatoriamente relacionado con las actuaciones artísticas llevadas
a cabo en el FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE EL VISO DEL ALCOR.
3ª).-
MODALIDAD: A) Blanco y negro. B) Color. C) Cualquier otro matiz.
4ª).-
TÉCNICA Y FORMATO: Todas las obras han de ser completamente originales e
inéditas y habrán de presentarse con arreglo a las medidas mínimas de 20 x 30
cms, sobre soporte electrónico -independientemente de la forma en que fueron
capturadas-. Las imágenes serán enviadas en formato JPEG. Los trabajos sin el
soporte requerido, o con medidas inferiores a las mínimas, serán rechazados.
Queda autorizado el tratamiento digital de las fotografías advirtiéndose que no
se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen sustancialmente la
composición original. La organización podrá solicitar a los premiados el
archivo original (formato RAW) de las obras presentadas.
5ª).-
NÚMERO DE OBRAS: Cada autor podrá presentar hasta un total de SEIS
fotografías diferentes, las cuales no deben haber sido premiadas anteriormente,
en ningún otro certamen.
6ª).- ENVÍO DE LOS TRABAJOS: Estos trabajos serán enviados por cuenta del autor (en archivo adjunto) al siguiente correo electrónico: alcompasdealgarabia@gmail.com , indicando en el asunto: Concurso fotográfico “Al compás de Algarabía”. En el cuerpo del mensaje figurarán los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Domicilio postal / Teléfono / Correo electrónico
- Edad
- Siendo imprescindible adjuntar copia de NIF original.
7ª).-
IDENTIFICACIÓN: Las fotografías no podrán llevar ningún elemento que
pueda desvelar la identidad de su autor, pues serán reenviadas a un jurado para
su análisis y valoración. No obstante, el nombre completo de su autor,
dirección, teléfono, edad y NIF sí estarán adjuntos al escritorio del correo
electrónico enviado.
8ª).-
PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de recepción de los trabajos finalizará el
30 de Septiembre de 2014.
9ª).-
DEPÓSITO Y CUSTODIA: La participación en el Concurso implica la
aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán depositadas en
el Archivo Histórico de La
Peña Cultural Flamenca “El Rincón del Pilar”. Asimismo, los
participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a la Asociación citada,
quién decidirá libremente el uso de las mismas, respetando siempre el nombre
del autor.
10ª).-
PROPIEDAD: Todas las obras quedarán de absoluta y total propiedad de la Peña Cultural Flamenca
“El Rincón del Pilar” que podrá reproducirlas y publicarlas, según le convenga,
citando siempre el nombre de su autor; sin limitación de sistema, medios, ni
países y sin abono de ninguna clase de derechos.
11ª).- JURADO: El jurado calificador será nombrado por la organización entre personas de reconocida solvencia en el medio.
12ª).- DERECHO A LA INTIMIDAD: La
organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de
las personas que pudieran aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre
el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
13ª).-
PREMIOS:
• PREMIO
ESPECIAL PEDRO NOLASCO SANTOS LEÓN dotado con 200 euros: a la
mejor fotografía vinculada al toque de guitarra. Premio donado por La Peña Cultural
Flamenca “El Rincón del Pilar”.
• PREMIO
CENTRO DE IMAGEN NICOLÁS SANTOS dotado con 100 euros a la
fotografía que mayor puntuación obtenga a tenor de su criterio profesional.
• PREMIO
FOTOGRAFÍA ALCORA consistente en DOS AMPLIACIONES - tamaño 70 x
50 cms - a la fotografía que mayor puntuación obtenga a tenor de su criterio
profesional. Una ampliación será para el ganador y la otra para la
asociación organizadora.
• PREMIO
FOTO-ESTUDIO BASTILIPPO dotado con 100 euros en trabajos
fotográficos o venta de material del sector a la fotografía que mayor
puntuación obtenga a tenor de su criterio profesional.
• PREMIO
FOTÓGRAFA MARY GUILLÉN dotado con una obra original ganadora del
máster europeo QEP (Qualified European Photographer)
montada sobre lienzo valorada en 400 euros.
• PREMIO
ESPECIAL JÓVENES FLAMENCOS dotado con 200 euros. Premio donado
por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la
fotografía vinculada AL CANTE que mayor puntuación obtenga entre los
participantes menores de 30 años.
• PREMIO
ESPECIAL JÓVENES FLAMENCOS dotado con 200 euros. Premio donado
por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la
fotografía vinculada AL BAILE que mayor puntuación obtenga entre los
participantes menores de 30 años.
14ª).-
FALLO: El fallo del concurso se hará público en NOVIEMBRE de 2014 a través del blog: alcompasdealgarabia.blogspot.com,
la página web del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y de los medios de comunicación
pertinentes. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. No
se admitirá ninguna objeción sobre los resultados y su veredicto será
inapelable a todos los efectos.
Los
premios podrán quedar desiertos si la escasa calidad de las obras así lo
aconsejare.
15ª).-
PRINCIPIO DE NO ACUMULACIÓN: No se podrá acumular más de un premio sobre
un mismo autor o autora.
16ª).-
PRINCIPIO DE PRUDENCIA: Los participantes velarán en todo momento por
salvaguardar el orden y no alterar la concentración de los artistas –durante
sus actuaciones- , por ello se exige el nivel de prudencia necesario a tal fin.
Este concurso no debe menoscabar el funcionamiento de las actuaciones
programadas.
17ª).-
DERECHOS DE TERCEROS: Los participantes se responsabilizan totalmente,
por el solo hecho de presentar sus trabajos, de que no existen derechos de
terceros en las obras presentadas. Igualmente se responsabilizan de
cuantas reclamaciones pudiesen presentarse por aquellas entidades de derechos
de propiedad intelectual o artística (S.G.A., V.E.G.A.P., etc.) a las que los
concursantes pudiesen estar adscritos; La organización no responde de
accidentes, deterioro o extravío de los trabajos presentados; asegurando –no
obstante- un trato exquisito sobre los mismos.
18ª).- ARCHIVO HISTÓRICO: En coherencia con el espíritu de conservación histórica que radica en la raíz de la organización, se agradecerá el envío de todas aquellas fotografías que por deseo de sus autores así sean consideradas. Pudiéndose enviar al mismo correo electrónico citado anteriormente pero especificando en el asunto: NO CONCURSO: FOTOS PARA ARCHIVO HISTÓRICO. Y por supuesto, será un envío totalmente independiente al de las fotos que sí entran en concurso.
19ª).-
ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en el concurso lleva implícita
la total aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las
mismas supondrá para su autor la anulación automática y devolución del premio
conseguido, al margen de otras acciones legales que pudieran seguirse a
criterio de la entidad organizadora. La Organización se guarda el derecho de modificación
de estas Bases si por circunstancias especiales lo considerase oportuno. La
mera participación en el concurso, implica la total aceptación de las bases reguladoras
del mismo y la renuncia a cualquier reclamación.
20ª).-
POTESTAD DECISORIA: La organización se reserva la absoluta potestad para
decidir en todas las posibles circunstancias que puedan sobrevenir en el
desarrollo del concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.