CALASPARRA
.
Del 20 al 22 de Agosto 2009
..Del 20 al 22 de Agosto 2009
Calasparra (Murcia)
Artista invitado: El Bicho
.
WEB FESTIVAL JOVENES FLAMENCOS DE CALASPARRA
.
BASES CONCURSOS DE GUITARRA, CANTE, Y BAILE
BASES XII CONCURSO DE GUITARRA
BASES:
1_ El XII Concurso de Guitarra Flamenca tendrá lugar en esta ciudad, con ocasión del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2.009.
2_ Podrán participar en el Concurso cuantos guitarristas lo deseen, sean o no profesionales y que, al tiempo de la iniciación del Concurso, tengan edades comprendidas entre los quince y los treinta y dos años.
3_ En el XII Concurso de Guitarra Flamenca se otorgarán los premios siguientes:SABICAS: Otorgado al mejor guitarrista de concierto y acompañamiento.1° Premio, dotado con 1.500 euros.2° Premio, dotado con 900 euros.Los concursantes dispondrán de un cantaor, contratado para la ocasión por la organización del Festival. Sin embargo, todo concursante podrá, a su costa, hacerse acompañar por algún otro cantaor que libremente designe.Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los toques ejecutados por cada concursante. Los toques interpretados no podrán exceder de un tiempo máximo de 5 minutos cada uno, pudiendo ser descalificados los concursantes si sobrepasaran dicho tiempo.
4_ Para optar a los premios establecidos, los concursantes deberán ejecutar obligatoriamente 3 toques, 2 como solista y uno como acompañamiento:a) En concierto: el toque por soleá, que será obligado en la semifinal, pero no en la final, y otro toque de libre elección.b) En acompañamiento: el toque de la guitarra debe ser rítmico.En la final son obligatorios 2 toques, uno de solista y otro de acompañamiento, que tiene que ser rítmico-festero.
5_ El jurado seleccionará previamente, a través de cualquier formato de producción sonora (cassette, CD, disco, etc.), tanto de profesional como de amateur, antes del 15 de agosto. Dicha documentación, se deberá remitir a la Organización del Festival (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Plaza de la Corredera, 27, 30.420 Calasparra, Murcia). Para cualquier tipo de información o duda, se pueden dirigir al teléfono 968 720 044, fax: 968 720 140, e-mail: info@calasparrajovenesflamencos.com, http://www.calasparrajovenesflamencos.com/, o bien a la oficina de Coordinación del Festival, Tlf. 968 90 80 91, fax: 968 93 79 88. Para la inscripción, serán necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), DNI, edad, dirección y teléfono de contacto.
6_ La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viaje, a razón de doce céntimos de euro 0´12 euros por cada kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual.Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de 45 euros, abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas previas o en las finales, incluido aquel en que se hiciere público el resultado, si fuese distinto del de la realización de aquellas. Para los concursantes locales, el importe de la dieta (de cuya percepción quedarán excluidos, en todo caso, los residentes en el término municipal de Calasparra) será de 18 euros. Los concursantes que obtengan cualquiera de los premios previstos en la base tres no tendrán derecho al percibo de las dietas y gastos de viaje.
7_ Se realizará una grabación sonora, audiovisual o de cualquier otra índole, de los toques, hayan sido o no premiados, con vistas a su posible difusión a través de cualquier medio inventado o por inventar, cuyo derecho se reserva la organización del Festival.
8_ La inscripción en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
9_ Para lo previsto expresamente en las presentes bases, se aplicará al Concurso de Guitarra Flamenca, en la medida en que fuesen adaptables a su objeto, las bases por las que se rige el XII Concurso de Cante del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos..
1_ El XII Concurso de Guitarra Flamenca tendrá lugar en esta ciudad, con ocasión del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2.009.
2_ Podrán participar en el Concurso cuantos guitarristas lo deseen, sean o no profesionales y que, al tiempo de la iniciación del Concurso, tengan edades comprendidas entre los quince y los treinta y dos años.
3_ En el XII Concurso de Guitarra Flamenca se otorgarán los premios siguientes:SABICAS: Otorgado al mejor guitarrista de concierto y acompañamiento.1° Premio, dotado con 1.500 euros.2° Premio, dotado con 900 euros.Los concursantes dispondrán de un cantaor, contratado para la ocasión por la organización del Festival. Sin embargo, todo concursante podrá, a su costa, hacerse acompañar por algún otro cantaor que libremente designe.Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los toques ejecutados por cada concursante. Los toques interpretados no podrán exceder de un tiempo máximo de 5 minutos cada uno, pudiendo ser descalificados los concursantes si sobrepasaran dicho tiempo.
4_ Para optar a los premios establecidos, los concursantes deberán ejecutar obligatoriamente 3 toques, 2 como solista y uno como acompañamiento:a) En concierto: el toque por soleá, que será obligado en la semifinal, pero no en la final, y otro toque de libre elección.b) En acompañamiento: el toque de la guitarra debe ser rítmico.En la final son obligatorios 2 toques, uno de solista y otro de acompañamiento, que tiene que ser rítmico-festero.
5_ El jurado seleccionará previamente, a través de cualquier formato de producción sonora (cassette, CD, disco, etc.), tanto de profesional como de amateur, antes del 15 de agosto. Dicha documentación, se deberá remitir a la Organización del Festival (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Plaza de la Corredera, 27, 30.420 Calasparra, Murcia). Para cualquier tipo de información o duda, se pueden dirigir al teléfono 968 720 044, fax: 968 720 140, e-mail: info@calasparrajovenesflamencos.com, http://www.calasparrajovenesflamencos.com/, o bien a la oficina de Coordinación del Festival, Tlf. 968 90 80 91, fax: 968 93 79 88. Para la inscripción, serán necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), DNI, edad, dirección y teléfono de contacto.
6_ La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viaje, a razón de doce céntimos de euro 0´12 euros por cada kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual.Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de 45 euros, abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas previas o en las finales, incluido aquel en que se hiciere público el resultado, si fuese distinto del de la realización de aquellas. Para los concursantes locales, el importe de la dieta (de cuya percepción quedarán excluidos, en todo caso, los residentes en el término municipal de Calasparra) será de 18 euros. Los concursantes que obtengan cualquiera de los premios previstos en la base tres no tendrán derecho al percibo de las dietas y gastos de viaje.
7_ Se realizará una grabación sonora, audiovisual o de cualquier otra índole, de los toques, hayan sido o no premiados, con vistas a su posible difusión a través de cualquier medio inventado o por inventar, cuyo derecho se reserva la organización del Festival.
8_ La inscripción en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
9_ Para lo previsto expresamente en las presentes bases, se aplicará al Concurso de Guitarra Flamenca, en la medida en que fuesen adaptables a su objeto, las bases por las que se rige el XII Concurso de Cante del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos..
.
BASES XII CONCURSO DE CANTE
La comisión organizadora designada al efecto bajo el patrocinio del Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra, convoca la XII edición del Festival Calasparra Jóvenes Flamencos y, dentro de él, el XII Concurso de Cante que se regirá por las siguientes bases.
1_ El Festival se celebrará en esta ciudad, comprendido los días 18 (Fase de selección), 19 (Fase de selección), 20 (Fase de opción a premio), 21 (Final del XII concurso) y 22 (Gala de entrega de premios) de agosto de 2.009, de los cuales estarán específicamente dedicados al Concurso de Cante los días: 18, 19, 20 y 21.
2_ Se establecen en esta XII Edición del Festival, los siguientes premios:I. CANTAOR MÁS COMPLETO. PREMIO ANTONIO FERNÁNDEZ "FOSFORITOSerá máximo galardón del Festival, dotado con 2.400 euros. Los aspirantes a este premio tendrán que interpretar, al menos:1 Cante Minero1 Cante Bajo- Andaluz1 Cante de Málaga, Granada o CórdobaII. CANTES MINEROS. PREMIOS ANTONIO PIÑANA (padre)1° Premio, dotado con 1.500 euros.2° Premio, dotado con 900 euros.Taranta, taranto, cartagenera, murciana, levantica, minera y fandango minero.
III. CANTES BAJO-ANDALUCES - CANTES BÁSICOS1° Premio, dotado con 900 euros.2° Premio, dotado con 600 euros.Seguiriyas, tonás (martinete, debla, carcelera), soleá, serrana, petenera, la caña y el polo.IV. CANTES RÍTMICOS Y FESTEROS CANTES DE IDA Y VUELTAPREMIO JUANITO EL MEJORANO 1° Premio, dotado con 900 euros.2° Premio, dotado con 600 euros.Todas las variantes de las cantiñas (alegrías, caracoles, romeras, mirabrás, etc), bulerías, tientos, tangos, bamberas, farrucas, garrotín, colombianas, guajiras, milonga, vidalita, etc.V. CANTES DE GRANADA, MÁLAGA, CÓRDOBA Y HUELVA.1° Premio, dotado con 900 euros.2° Premio, dotado con 600 euros.Malagueñas, granaínas, fandangos, verdiales, rondeñas, jaberas, fandangos de Huelva y demás cantes abandolaos.VI. PREMIO ESPECIAL FUNDACION CRISTINA HEEREN- Este premio consistirá en el disfrute de un curso completo de formación de cante, guitarra o baile, impartido por los profesionales de la citada fundación, con sede en Sevilla. La duración de este curso completo será de octubre 2009 hasta junio 2010.- Podrán optar a este premio todos aquellos concursantes que lo soliciten en el momento de la inscripción.- Este premio podrá ser acumulado o no a cualquiera de los demás premios del Festival, siendo otorgado de manera independiente por el Jurado.- La opción a este premio implica la obligación de asistir a ese curso de formación en las condiciones y fechas planteadas por la Fundación Cristina Heeren.
OBSERVACIÓN:Se valorará el estilo personal, sin apartarse de la ortodoxia, así como la variedad en el conocimiento de los estilos flamencos.
3_ Tendrán, a tal efecto, la consideración de jóvenes, los participantes que al tiempo de la iniciación del concurso, tengan edades comprendidas entre los quince y los treinta y dos años.
4_ El número de coplas que los participantes podrán realizar serán las siguientes:- Grupo II - Cantes Mineros: 2 coplas como máximo.- Grupo III - Cantes Básicos: seguiriyas (2 coplas y el remate), tonás, martinete, debla y carcelera (2 coplas), soleá (3 coplas y el remate), serrana (2 coplas y el cambio), petenera (2 coplas), la caña, el polo (2 coplas y el remate).- Grupo IV - Cantes de Ida y Vuelta: 5 minutos como máximo.
5_ El jurado seleccionará previamente, a través de cualquier formato de producción sonora (cassette, CD, disco, etc.), tanto de profesional como de amateur, antes del 15 de agosto. Dicha documentación se deberá remitir a la Organización del Festival (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Plaza de la Corredera, 27, 30.420 Calasparra, Murcia). Para cualquier tipo de información o duda, se pueden dirigir al teléfono 968 72 00 44, fax 968 720 140, e-mail: info@calasparrajovenesflamencos.com, http://www.calasparrajovenesflamencos.com/ , o bien a la Oficina de Coordinación del Festival Tlf. 968 90 80 91, fax 968 93 79 88. Para la inscripción, serán necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), DNI, edad, dirección, teléfono de contacto y modalidad de cante a la que se desea participar.
6_ El jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimara oportuno, distribuir en varios accésit la dotación económica correspondiente.
7_ Los concursantes dispondrán de guitarrista, contratado para la ocasión por la organización del Festival. Sin embargo, todo concursante podrá, a su costa, hacerse acompañar por algún otro guitarrista que libremente designe.
8_ La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viajes, a razón de doce céntimos de euro 0´12 euros por cada kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual.Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de 45 euros, abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas de concurso o en la prueba final, incluido aquél en que se hiciera público el resultado, si fuese distinto del de la realización de aquéllas. Para los concursantes locales, el importe de la dieta (de cuya percepción quedarán excluidos, en todo caso, los residentes del término municipal de Calasparra) será de 18 euros.Los concursantes que obtengan cualquiera de los premios previstos en la base segunda, no tendrán derecho a la percepción de dietas y gastos de viaje.
9_ Se realizará una grabación sonora audiovisual o de cualquier otra índole, de los cantes, hayan sido o no premiados, con vistas a su posible difusión a través de cualquier medio inventado o por inventar, cuyo derecho se reserva la Organización del Festival.
10_ Los concursantes premiados quedan obligados a participar en la Gala de Clausura que se celebrará el día 22 de agosto de 2009 (sábado), en cuyo transcurso tendrá lugar el acto de entrega de premios.
11_ A todo concursante que, habiendo superado las pruebas de selección, actúe efectivamente en las eliminatorias públicas se expedirá, si lo solicitara, un diploma acreditativo de su intervención en el Festival.
12_ La participación en el concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como del fallo del jurado calificador, que será inapelable.Nota: Todos los Premios estarán sujetos a la retención del I.R.P.F..
1_ El Festival se celebrará en esta ciudad, comprendido los días 18 (Fase de selección), 19 (Fase de selección), 20 (Fase de opción a premio), 21 (Final del XII concurso) y 22 (Gala de entrega de premios) de agosto de 2.009, de los cuales estarán específicamente dedicados al Concurso de Cante los días: 18, 19, 20 y 21.
2_ Se establecen en esta XII Edición del Festival, los siguientes premios:I. CANTAOR MÁS COMPLETO. PREMIO ANTONIO FERNÁNDEZ "FOSFORITOSerá máximo galardón del Festival, dotado con 2.400 euros. Los aspirantes a este premio tendrán que interpretar, al menos:1 Cante Minero1 Cante Bajo- Andaluz1 Cante de Málaga, Granada o CórdobaII. CANTES MINEROS. PREMIOS ANTONIO PIÑANA (padre)1° Premio, dotado con 1.500 euros.2° Premio, dotado con 900 euros.Taranta, taranto, cartagenera, murciana, levantica, minera y fandango minero.
III. CANTES BAJO-ANDALUCES - CANTES BÁSICOS1° Premio, dotado con 900 euros.2° Premio, dotado con 600 euros.Seguiriyas, tonás (martinete, debla, carcelera), soleá, serrana, petenera, la caña y el polo.IV. CANTES RÍTMICOS Y FESTEROS CANTES DE IDA Y VUELTAPREMIO JUANITO EL MEJORANO 1° Premio, dotado con 900 euros.2° Premio, dotado con 600 euros.Todas las variantes de las cantiñas (alegrías, caracoles, romeras, mirabrás, etc), bulerías, tientos, tangos, bamberas, farrucas, garrotín, colombianas, guajiras, milonga, vidalita, etc.V. CANTES DE GRANADA, MÁLAGA, CÓRDOBA Y HUELVA.1° Premio, dotado con 900 euros.2° Premio, dotado con 600 euros.Malagueñas, granaínas, fandangos, verdiales, rondeñas, jaberas, fandangos de Huelva y demás cantes abandolaos.VI. PREMIO ESPECIAL FUNDACION CRISTINA HEEREN- Este premio consistirá en el disfrute de un curso completo de formación de cante, guitarra o baile, impartido por los profesionales de la citada fundación, con sede en Sevilla. La duración de este curso completo será de octubre 2009 hasta junio 2010.- Podrán optar a este premio todos aquellos concursantes que lo soliciten en el momento de la inscripción.- Este premio podrá ser acumulado o no a cualquiera de los demás premios del Festival, siendo otorgado de manera independiente por el Jurado.- La opción a este premio implica la obligación de asistir a ese curso de formación en las condiciones y fechas planteadas por la Fundación Cristina Heeren.
OBSERVACIÓN:Se valorará el estilo personal, sin apartarse de la ortodoxia, así como la variedad en el conocimiento de los estilos flamencos.
3_ Tendrán, a tal efecto, la consideración de jóvenes, los participantes que al tiempo de la iniciación del concurso, tengan edades comprendidas entre los quince y los treinta y dos años.
4_ El número de coplas que los participantes podrán realizar serán las siguientes:- Grupo II - Cantes Mineros: 2 coplas como máximo.- Grupo III - Cantes Básicos: seguiriyas (2 coplas y el remate), tonás, martinete, debla y carcelera (2 coplas), soleá (3 coplas y el remate), serrana (2 coplas y el cambio), petenera (2 coplas), la caña, el polo (2 coplas y el remate).- Grupo IV - Cantes de Ida y Vuelta: 5 minutos como máximo.
5_ El jurado seleccionará previamente, a través de cualquier formato de producción sonora (cassette, CD, disco, etc.), tanto de profesional como de amateur, antes del 15 de agosto. Dicha documentación se deberá remitir a la Organización del Festival (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Plaza de la Corredera, 27, 30.420 Calasparra, Murcia). Para cualquier tipo de información o duda, se pueden dirigir al teléfono 968 72 00 44, fax 968 720 140, e-mail: info@calasparrajovenesflamencos.com, http://www.calasparrajovenesflamencos.com/ , o bien a la Oficina de Coordinación del Festival Tlf. 968 90 80 91, fax 968 93 79 88. Para la inscripción, serán necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), DNI, edad, dirección, teléfono de contacto y modalidad de cante a la que se desea participar.
6_ El jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimara oportuno, distribuir en varios accésit la dotación económica correspondiente.
7_ Los concursantes dispondrán de guitarrista, contratado para la ocasión por la organización del Festival. Sin embargo, todo concursante podrá, a su costa, hacerse acompañar por algún otro guitarrista que libremente designe.
8_ La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viajes, a razón de doce céntimos de euro 0´12 euros por cada kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual.Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de 45 euros, abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas de concurso o en la prueba final, incluido aquél en que se hiciera público el resultado, si fuese distinto del de la realización de aquéllas. Para los concursantes locales, el importe de la dieta (de cuya percepción quedarán excluidos, en todo caso, los residentes del término municipal de Calasparra) será de 18 euros.Los concursantes que obtengan cualquiera de los premios previstos en la base segunda, no tendrán derecho a la percepción de dietas y gastos de viaje.
9_ Se realizará una grabación sonora audiovisual o de cualquier otra índole, de los cantes, hayan sido o no premiados, con vistas a su posible difusión a través de cualquier medio inventado o por inventar, cuyo derecho se reserva la Organización del Festival.
10_ Los concursantes premiados quedan obligados a participar en la Gala de Clausura que se celebrará el día 22 de agosto de 2009 (sábado), en cuyo transcurso tendrá lugar el acto de entrega de premios.
11_ A todo concursante que, habiendo superado las pruebas de selección, actúe efectivamente en las eliminatorias públicas se expedirá, si lo solicitara, un diploma acreditativo de su intervención en el Festival.
12_ La participación en el concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como del fallo del jurado calificador, que será inapelable.Nota: Todos los Premios estarán sujetos a la retención del I.R.P.F..
.
BASES IICONCURSO DE BAILE
BASES:
1_ El II Concurso de Baile tendrá lugar en esta ciudad, con ocasión del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2.009.
2_ La participación en el Concurso será libre, por lo que podrán presentarse al mismo cuantos artistas lo deseen, sean o no profesionales, en el bien entendido de que el objeto de aquel se ciñe únicamente a la modalidad de baile individual, y no a las de pareja o de grupo, que, en consecuencia quedan excluidas, y que al tiempo de la iniciación del Concurso tengan edades comprendidas entre los quince y los treinta y dos años.
3_ Para optar a los premios establecidos, los concursantes deberán ejecutar:a) Un baile por soleá, que será obligatorio en todo caso.b) Cualquier otro de los demás bailes flamencos, a elección de cada concursante, con la particularidad de que podrá cambiar el baile en la fase final del concurso.
4_ En el II Concurso de Baile se otorgarán los premios siguientes:1º Premio: Premio Milagros Mengíbar, dotado con 1.800 euros.2º Premio, dotado con 1.200 euros.OBSERVACIÓN: Se valorará la capacidad interpretativa y la aportación personal.Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los bailes ejecutados por cada concursante.
5_ El jurado seleccionará previamente, a través de cualquier formato de producción audiovisual (video , DVD , etc.) tanto de profesional como de amateur, antes del 15 de agosto. Dicha documentación, se deberá remitir a la Organización del Festival (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Plaza de la Corredera, 27, 30.420 Calasparra, Murcia).
Para cualquier tipo de información o duda, se pueden dirigir al teléfono 968 720 044, fax: 968 720 140, e-mail: info@calasparrajovenesflamencos.com, http://www.calasparrajovenesflamencos.com/ o bien a la Oficina de Coordinación del Festival, Tlf. 968 90 80 91, fax: 968 93 79 88. Para la inscripción, serán necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), DNI, edad y dirección así como todas las acreditaciones y certificaciones que sirvan de base para que el jurado conozca la trayectoria artística del concursante.
6_ El Jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimare oportuno, distribuir en varios accésits la dotación económica correspondiente.
7_ Cada uno de las concursantes que resultasen clasificados para el Concurso podrá acudir al mismo con las personas que estime precisas para su acompañamiento, de las cuales, sin embargo, sólo cuatro, como máximo, tendrán derecho a la percepción de las dietas previstas.
8_ La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viaje a razón de doce céntimos de Euro 0´12 euros por cada kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual. Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de 45 euros, abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas previas o en las finales, incluido aquel en que se hiciera público el resultado, si fuese distinto del de la realización de aquellas. Para los concursantes locales el importe de la dieta (de cuya percepción quedarán excluidos, en todo caso, los residentes en el término municipal de Calasparra) será de 18 euros. Los concursantes que obtengan cualquiera de los premios previstos en la base cuatro no tendrán derecho a la percepción de las dietas y gastos de viaje.
9_ La actuación de cada concursante en las pruebas finales no podrá tener una duración superior a 20 minutos, quedando a su criterio la distribución de ese tiempo entre los dos bailes que interprete.
10_ Se realizará una grabación audiovisual, o de cualquier otra índole, hayan sido o no premiados, con vistas a su posible difusión a través de cualquier medio inventado o por inventar, cuyo derecho se reserva la organización del Festival.
11_ La inscripción en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
12_ Para lo no previsto expresamente en las presentes bases se aplicarán al Concurso de Baile, en la medida en que fuesen adaptables a su objeto, las bases por las que se rige el XII Concurso de Cante del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos.
1_ El II Concurso de Baile tendrá lugar en esta ciudad, con ocasión del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2.009.
2_ La participación en el Concurso será libre, por lo que podrán presentarse al mismo cuantos artistas lo deseen, sean o no profesionales, en el bien entendido de que el objeto de aquel se ciñe únicamente a la modalidad de baile individual, y no a las de pareja o de grupo, que, en consecuencia quedan excluidas, y que al tiempo de la iniciación del Concurso tengan edades comprendidas entre los quince y los treinta y dos años.
3_ Para optar a los premios establecidos, los concursantes deberán ejecutar:a) Un baile por soleá, que será obligatorio en todo caso.b) Cualquier otro de los demás bailes flamencos, a elección de cada concursante, con la particularidad de que podrá cambiar el baile en la fase final del concurso.
4_ En el II Concurso de Baile se otorgarán los premios siguientes:1º Premio: Premio Milagros Mengíbar, dotado con 1.800 euros.2º Premio, dotado con 1.200 euros.OBSERVACIÓN: Se valorará la capacidad interpretativa y la aportación personal.Los citados premios se adjudicarán, por orden sucesivo de méritos, a las mejores y más completas interpretaciones, según la estimación del jurado calificador, que valorará conjuntamente los bailes ejecutados por cada concursante.
5_ El jurado seleccionará previamente, a través de cualquier formato de producción audiovisual (video , DVD , etc.) tanto de profesional como de amateur, antes del 15 de agosto. Dicha documentación, se deberá remitir a la Organización del Festival (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Plaza de la Corredera, 27, 30.420 Calasparra, Murcia).
Para cualquier tipo de información o duda, se pueden dirigir al teléfono 968 720 044, fax: 968 720 140, e-mail: info@calasparrajovenesflamencos.com, http://www.calasparrajovenesflamencos.com/ o bien a la Oficina de Coordinación del Festival, Tlf. 968 90 80 91, fax: 968 93 79 88. Para la inscripción, serán necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), DNI, edad y dirección así como todas las acreditaciones y certificaciones que sirvan de base para que el jurado conozca la trayectoria artística del concursante.
6_ El Jurado calificador podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, sin perjuicio de su facultad para, si lo estimare oportuno, distribuir en varios accésits la dotación económica correspondiente.
7_ Cada uno de las concursantes que resultasen clasificados para el Concurso podrá acudir al mismo con las personas que estime precisas para su acompañamiento, de las cuales, sin embargo, sólo cuatro, como máximo, tendrán derecho a la percepción de las dietas previstas.
8_ La Organización del Festival abonará a los concursantes que no tengan la conceptuación de locales los gastos de viaje a razón de doce céntimos de Euro 0´12 euros por cada kilómetro recorrido, a partir del municipio de residencia habitual. Se satisfará, asimismo, a los concursantes una dieta de 45 euros, abonable por cada día de actuación, ya sea en las pruebas previas o en las finales, incluido aquel en que se hiciera público el resultado, si fuese distinto del de la realización de aquellas. Para los concursantes locales el importe de la dieta (de cuya percepción quedarán excluidos, en todo caso, los residentes en el término municipal de Calasparra) será de 18 euros. Los concursantes que obtengan cualquiera de los premios previstos en la base cuatro no tendrán derecho a la percepción de las dietas y gastos de viaje.
9_ La actuación de cada concursante en las pruebas finales no podrá tener una duración superior a 20 minutos, quedando a su criterio la distribución de ese tiempo entre los dos bailes que interprete.
10_ Se realizará una grabación audiovisual, o de cualquier otra índole, hayan sido o no premiados, con vistas a su posible difusión a través de cualquier medio inventado o por inventar, cuyo derecho se reserva la organización del Festival.
11_ La inscripción en el Concurso implicará la plena aceptación de las presentes bases, así como la del fallo del jurado calificador, que será inapelable.
12_ Para lo no previsto expresamente en las presentes bases se aplicarán al Concurso de Baile, en la medida en que fuesen adaptables a su objeto, las bases por las que se rige el XII Concurso de Cante del XII Festival Calasparra Jóvenes Flamencos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.