Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 10 de septiembre de 2015

La segunda edición de Flamenco Festival Asia se extiende de Japón a Tailandia, China y Corea del Sur

La segunda edición de Flamenco
Festival Asia se extiende de Japón a
Tailandia, China y Corea del Sur

La cita internacional del arte flamenco llegará a Tokio, Bangkok, Hong Kong, Suzhou y Seúl con 11 representaciones de 50 artistas

El festival propicia el regreso de Sara Baras a Japón tras 8 años de ausencia, el estreno en Tokio del Ballet Flamenco de Andalucía en su 20 aniversario y
la presentación del cantaor granadino Antonio Campos

Flamenco Festival Asia completará su programación con un ciclo de cine, encuentros con artistas, clases magistrales, conferencias y gastronomía

El certamen, que prevé atraer a 15.000 espectadores, cuenta con el apoyo del INAEM, el Instituto Andaluz del Flamenco y Turismo Andaluz

Flamenco Festival se lanza a la conquista de Asia en su segunda edición en este continente. El mayor evento de flamenco fuera de nuestras fronteras extiende en 2015 sus escenarios asiáticos de Japón a Tailandia, Corea del Sur y China con dos semanas de actuaciones en los principales teatros de Tokio, Bangkok, Hong Kong, Seúl y Suzhou. 

El certamen se implantó en Japón con carácter de continuidaden 2013. Ese año nació como una bienal del flamenco tras programaciones periódicas en Asia desde 2005.

En esta segunda edición, la dirección del Festival, a cargo de Miguel Marín, ha decidido crear otras cuatro extensiones en el mismo continente para continuar su objetivo de abrir nuevos mercados para el flamenco y para nuestros artistas en países con un importante potencial para el desarrollo del flamenco.

Así, del 21 de septiembre al 1 de octubre, Flamenco Festival Asia 2015 ofrecerá 11 actuaciones de 50 artistas para más de 15.000 espectadores en los escenarios más relevantes de Tokio (Orb Theatre) , Hong Kong (Concert Hall), Bangkok (Thailand Cultural Center) , Suzhou (Suzhou Arts Center) y Seúl (Towol Theatre), escenarios con los que se pretenden crear relaciones estables y duraderas para el flamenco.

Esta segunda edición de la cita internacional en Asia responde enteramente a su razón de ser de difundir la riqueza y variedad del flamenco, desde el más tradicional a las propuestas más vanguardistas, a través de las figuras más importantes del panorama actual, desde artistas reconocidos mundialmente a los más jóvenes e innovadores.

En la programación de esta edición participan el Ballet Flamenco de Sara Baras, que vuelve a los escenarios de Japón después de 8 años de ausencia. También propicia la actuación por primera vez en Tokio del Ballet Flamenco de Andalucíaque, de la mano de Rafaela Carrasco, celebra su 20 aniversario con el espectáculo Imágenes, 20 años.

Y por último, el cantaor granadino Antonio Campos presentará ante el público nipón un recital de cante en el auditorio del Instituto Cervantes. 

FLAMENCO FESTIVAL JAPÓN 2015

Esta segunda presencia de Flamenco Festival en Tokio tendrá como escenarios el Orb Theatre y el Auditorio del Instituto Cervantes.

El Orb Theatre es una de las principales atracciones del complejo Shibuya Hikarie, ubicado en Shibuya, uno de los principales barrios de la ciudad conocido por ser el centro de la moda, el entretenimiento y la vida nocturna de Tokio. El Orb Theatre, con sus 1972 plazas, es el mayor teatro de sus características de Tokio y tiene en su programación a los grandes artistas de la música.

Durante su presencia en Tokio, Flamenco Festival Japón 2015 completará su programación con una serie de actividades paralelas para acercar aún más el flamenco a la población japonesa. Para ello, se realizará un ciclo de cine flamenco, encuentros conartistas, clases magistrales y conferencias sobre temas de flamenco y se darán clases gratuitas para los asistentes a los shows.

En las cuatro extensiones proyectadasen esta edición a China, Corea del Sur y Tailandia participarán el ballet de Sara Baras y el Ballet Flamenco de Andalucía. Con ellos se completa el escaparate de nuestra cultura y de la creación flamenca actual que abre este año Flamenco Festival en Asia.


CALENDARIO DE FLAMENCO FESTIVAL ASIA 2015 - JAPÓN

ORB THEATER
21 y 22 de septiembre. BALLET FLAMENCO SARA BARAS. Voces, suite flamenca
23 de septiembre. BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA. Imágenes: 20 años
 
INSTITUTO CERVANTES
23 de septiembre. ANTONIO CAMPOS. Recital
 
EXTENSIÓN FLAMENCO FESTIVAL ASIA 2015
 
THAILANDIA-BANGKOK
21 de Septiembre. BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA. Thailand Cultural Center.
 
CHINA- HONG KONG
25, 26 y 27 de septiembre.BALLET FLAMENCO SARA BARAS. Hong Kong City Hall.
 
CHINA-SUZHOU
26 de septiembre. BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA. Suzhou Center.
 
COREA DEL SUR-SEÚL
30 de septiembre y 1 de octubre. BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA. Sidance Festival.
Towol Center.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.