El segundo premio ha sido para Librería Sáez y el tercero para Mar de Caprichos
“Nuestro compromiso es seguir apostando por esta iniciativa que carga estos establecimientos de identidad minera y flamenca para recibir a quien es llegan hasta nuestro Festival”, ha indicado durante la entrega de premios el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata
La Unión, 30 de julio de 2025
El Festival Internacional del Cante de las Minas ha estrenado esta mañana la Agenda Cultural de su 64ª edición poniendo en valor el tejido empresarial de la ciudad y su contribución a la hora de recibir a los visitantes que durante los próximos once días llegan hasta allí con motivo del encuentro flamenco. El II Concurso de Escaparatismo y Decoración de Instalaciones del Comercio Minorista de La Unión ha dado a conocer los establecimientos ganadores de esta iniciativa que carga los escaparates de los comercios locales de “identidad minera y flamenca”, tal y como ha indicado el presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Joaquín Zapata.Regalos Flori Guerrero ha resultado ganadora del concurso, obteniendo un diploma y un bono de 250 euros para consumir en los establecimientos asociados a la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu), organizadora junto a la Fundación de esa iniciativa. El segundo premio ha ido a parar a Librería Sáez y el tercer premio para la Mar de Caprichos, a las que se les ha entregado un accésit y diploma. Así lo ha hecho saber la coordinadora del jurado, la artista Antonia Esther, que ha aprovechado para reconocer el esfuerzo que han hecho tanto en el atrezo como en la búsqueda de artistas que contribuyeran a potenciar su imagen, ya que se han implicado artistas locales en estos decorados. Los encargados de valorar las propuestas han sido el presidente de Faepu, Carlos Bernabé, el artista Esteban Bernal Aguirre y la arquitecta Sonia Hernández Gómez que han valorado la ambientación temática, la originalidad y complejidad, la estética, la creatividad, la iluminación y el atractivo comercial, entre otros aspectos.
“Para nosotros es muy importante que el comercio local se integre en el Festival, porque nos da valor añadido y motiva a que estos establecimientos se vean realzados con la exhibición de los diferentes galardones, haciendo que sea un atractivo más para el turista y el consumidor final”, ha señalado el presidente de Faepu, Carlos Bernabé. Zapata ha transmitido a los comerciantes su compromiso de seguir apostando por este acto “y recogiendo la cosecha de esta semilla que está demostrando su buen funcionamiento”.
Los escaparates se mantendrán decorados durante toda la celebración del Festival para dar la bienvenida a todos los asistentes a cada uno de los eventos programados.
Fuente: Festival Internacional Cante de las mInas de La Unión.
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