Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

sábado, 4 de diciembre de 2021

XXII CIRCUITO "EL FLAMENCO POR LAS PEÑAS" NAVIDAD FLAMENCA 2021 FED. PROV. PEÑAS FLAMENCAS DE JAÉN

Federación Provincial de Peñas
Flamencas de Jaén
C/ Domingo Arroquia, 41- 1º    23500 JÓDAR  (Jaén)

NOTA DE PRENSA
Con el Patrocinio/Subvención de la Diputación Provincial, la organización de la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la participación de las Peñas Flamencas de nuestra provincia el próximo martes, día 7, comienza el XXII Circuito “El Flamenco por las Peñas”.

Se da la particularidad que esta edición, al igual que el año pasado, es un tanto especial ya que está dedicada a la Navidad Flamenca Jiennense.

Todos los grupos participantes están compuestos por artistas de nuestra provincia, que en las distintas Peñas participantes desarrollarán una actuación flamenca con temas propios de estas fechas: Villancicos, que los interpretarán dentro de distintos palos flamencos: Bulerías, Campanilleros, Tangos, Alegrías,….  

Siete son los grupos participantes: representantes de nuestro flamenco provincial: Jaén, Andújar, Úbeda, Linares, Guarromán, Villanueva de la Reina,…

Participan catorce Peñas Flamencas y se realizarán recitales en catorce poblaciones, otras muchas Peñas no han podido participar por problema motivados por la pandemia que nos acosa. Igualmente por motivos y seguridad sanitaria la mayoría de los locales habilitados son fuera de las Peñas, buscando locales más amplios, teatros principalmente y los horarios también se ha adelantado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.