Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

sábado, 12 de agosto de 2017

La Unión da la bienvenida a Asturias en el día que el Principado recibe el premio Castillete de Oro.

La Unión da la bienvenida a Asturias en el día que el Principado recibe el premio Castillete de Oro.


La Unión, 12 agosto 2017. El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, y miembros del Equipo de Gobierno, han recibido esta mañana al viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Vicente Domínguez en el Ayuntamiento unionense.

Acompañado de los miembros de la coral Ochote Langreano, el viceconsejero ha conocido de manos de la primera autoridad municipal la historia minera de La Unión y  los lugares más significativos de la ciudad.

La visita precede al acto de entrega del máximo galardón institucional que la Fundación Cante de las Minas otorga en esta edición al Principado de Asturias por la confluencia entre sus cuencas mineras.

Esta noche se entregará el galardón a las 22:00 horas en el Antiguo Mercado Público. El acto estará arropado por la actuación de la cantante asturiana Marisa Valle Rosso que  interpretará dos canciones tradicionales asturianas, una de ellas una versión libre de “Santa Bárbara Bendita”.


Previamente y en la Avenida del Flamenco, a las 19:39 horas actuará la Agrupación Coral Ochote Langreano. Se trata de una coral de voces graves que nació hace más de veinticinco años en el valle minero del Nalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.