Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 28 de julio de 2017

LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RESTAURANTE LOS CHURRASCOS RINDEN HOMENAJE AL CHEF ALFONSO ORTEGA

La Unión, 27 de julio 2017. El restaurante Los Churrascos con su propietario a la cabeza José María Alcaraz, recordará el próximo sábado al chef Alfonso Ortega, dueño del restaurante La Cocina de Alfonso.

Para ello, y dentro de las XI Jornadas Gastronómicas, el cocinero José María rendirá un homenaje al que fuera compañero durante tantos años y que en diciembre dijo adiós a los fogones. Ambos restauradores comenzaron su carrera casi al mismo tiempo y desde sus inicios han compartido recetas y técnicas culinarias.

Las Jornadas finalizarán el próximo domingo. Para esa noche, el restaurador ha organizado una cena amenizada con un cuadro flamenco.

En las XI Jornadas Gastronómicas también ha habido un recuerdo para la cocida asturiana coincidiendo que este año el Festival Internacional del Cante de las Minas otorga el máximo galardón institucional, el Castillete de Oro, al Principado de Asturias, por la confluencia entre sus cuencas mineras.



Diversos platos asturianos se han servido durante las jornadas, el contundente cachopo, con un toque murciano ya que va preparado con un queso al vino de Jumilla, y la sala de oricios que ha acompañado al rodaballo. Además también se ha hecho un guiño a la cocina asiática fusionada con la mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.