Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 1 de junio de 2017

PRUEBAS SELECTIVAS CANTE DE LAS MINAS 2017



LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LOS CONCURSOS DE CANTE, BAILE Y GUITARRA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS, SE REALIZARÁN EN NUEVE CIUDADES ESPAÑOLAS, DOS MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR.
Almonte y Vera se incorpora al grupo de capitales.

La Unión, 31 mayo 2017: Nueve son las ciudades españolas donde se realizarán este año pruebas selectivas de cante, guitarra y baile para la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Mañana finaliza el plazo de inscripción para los artistas que quieran participar en las pruebas clasificatorias de los tres concursos.

Técnicos de la Fundación Cante de las Minas, estudiarán las solicitudes presentadas y comprobarán que cumplen todos los requisitos recogidos en las bases.

Concretamente los cantaores, guitarristas y bailaores, tendrán que interpretar como piezas obligadas, una minera, un toque minero y un baile por taranto.
Estas pruebas sirven para conocer la calidad técnica y artística de los participantes.

En la pasada edición se inscribieron unas 200 personas, sólo 25 pasaron a la fase de concurso, que este año se celebrará del 9 al 12 de agosto.

Para esta edición, nueve son las ciudades donde se realizarán las pruebas clasificatorias, dos localidades más que el año anterior, Vera y Almonte, a las que se añaden las ya legendarias, Valladolid, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Torrevieja y Viator.

En Andalucía se ha incrementado el número de pruebas selectivas, cuatro son las ciudades elegidas, tras comprobar el gran número de artistas que proceden de esta Comunidad, según se ha indicado desde la Fundación.

La Fundación Cante de las Minas en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades y peñas flamencas tan representativas como la Peña Platería de Granada, la Peña Cultural de Flamenco de Almonte o la Peña El Arriero de Viator, han formalizado acuerdos para acoger la realización de pruebas selectivas, que se celebrarán los meses de junio y julio.

Recordar que permanece abierto el plazo hasta el 15 de junio para la categoría de instrumentistas flamencos y el 15 de julio para la convocatoria cultural internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.