Agradecemos nos informen sobre la celebración de Festivales a festivalesflamencos@gmail.com

AGRADECEMOS NOS INFORMEN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE FESTIVALES Y CONCURSOS FLAMENCOS

Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

sábado, 17 de junio de 2017

LA OBRA DE ASENSIO SÁEZ PRESENTE EN EL TALLER “ PINTANDO EL CANTE”

LA OBRA DE ASENSIO SÁEZ PRESENTE EN EL TALLER “ PINTANDO EL CANTE”
 
La Unión, 17 de junio 2017. El cartel anunciador que el pintor unionense Asensio Sáez diseñó para el Festival del Cante de las Minas en 1963, será este año la obra elegida para que los participantes en el taller “Pintando el cante” demuestren su destreza artística.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito obtenido en la pasada edición, la Fundación del Cante de las Minas, lo ha incluido en la programación cultural con motivo de la 57 ª del Festival Internacional.

El taller, limitado a 25 personas, pretende “despertar el artista que todos llevamos dentro” según ha dicho su directora, la pintora unionense Antonia Esther Martínez.

“Pintando el cante” es un taller al aire libre que se realizará el 4 de agosto en la Plaza Joaquín Costa a las 19 horas, coinciendo con las actuaciones del “Flamenco en la calle” y previo a la gala flamenca de Lole Montoya y Rocío Márquez, que tendrá lugar en el Antiguo Mercado Público a las 23 horas.

Con este taller, abierto a todos los públicos, se aprenderá a pintar un cuadro en dos horas sin necesidad de tener nociones de pintura, siempre están relacionados con el flamenco, La Unión y con el Festival.

La directora de esta actividad, guiará paso a paso todo el proceso de diseño del cuadro, desde el encaje, pintura de fondos y formas, texturización, difumizado y trazo, y una vez terminado, cada uno se lo llevará a casa.

Para esta edición, se ha elegido el cartel anunciador de 1963, creado por Asensio Sáez en el que el pintor vuelve a recrear el paisaje minero de La Unión, con sus castilletes, sus colores ocres, magenta, negro, amarillo, naranja, arropado por las guitarras, instrumento que aparece en casi todos sus cuadros.

Los participantes en el taller “Pintando el cante” deberán versionar la obra del artista ya fallecido, poniendo su toque de originalidad e imaginación con el fin, de acercarse a la pintura, al arte plástico y gráfico y al lenguaje artístico.

Martinez ha dicho “queremos romper con la idea preconcebida del artista en su estudio”, es una forma de “socialización” ya que pueden participar familias e incluso grupos de amigos.

El taller que tiene un precio de 20 euros, cuenta con descuentos a partir de la segunda persona inscrita dentro del mismo grupo. En este precio se incluyen los materiales.


Toda la información en nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.