Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 23 de junio de 2017

Alumnos de la cátedra de flamencología de la UCAM mostrarán sus trabajos artísticos en la Casa del Piñón. 24.06.17

Alumnos de la cátedra de flamencología de la UCAM mostrarán sus trabajos artísticos en la Casa del Piñón.

22 junio 2017. El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, acogerá este sábado, los proyectos de los alumnos matriculados en el curso de Experto Universitario en arte flamenco de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia, UCAM.

Se trata de seis trabajos artíticos de cante, baile y gitarra, realizados por una veintena de estudiantes como proyecto fin de curso.

Concretamente, los alumnos interpretarán a la guitarra, granainas, bulerías y rumbas, al baile, tangos y tarantos y al cante, malagueñas y alegrías.

La Cátedra Internacional de Flamencología es un proyecto conjunto de la Universidad Católica San Antonio y de la Fundación Cante de las Minas que tiene el objetivo de difundir y transmitir el conocimiento del flamenco. 

Algunos trabajos realizados por los alumnos, se inspiran en Paco de Lucía, Moraíto Chico, el Niño de Jerez, Paco Cepero, Juana la Macarrrona, La Malena, La Mejorana, Pericón de Cádiz, Fosforito, La Perla de Cádiz, Camarón de la Isla y Chano Lobato entre otros.

La representación, abierta al público comenzará a las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.