Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

domingo, 9 de octubre de 2016

Programa completo “Jornadas UCA Estudio del Cante: Isabelita de Jerez” 2016. Abierto plazo de inscripción.

Programa completo “Jornadas UCA Estudio del Cante: Isabelita de Jerez” 2016. Abierto plazo de inscripción.

El Museo Arqueológico de Jerez es un sitio excepcional para la celebración de las Jornadas

Programa y contenidos: 

Viernes 18 de noviembre: 
20.00 horas: Bienvenida de las autoridades Ayuntamiento de Jerez y Universidad de Cádiz. Entrega de materiales.
20.30 horas: Conferencia inaugural a cargo de Juan María de los Ríos Hierro (Universidad Complutense de Madrid) sobre “El concepto de Modernidad Cantaora. Una visión filosófica”. La presentación será a cargo de la artista Melchora Ortega, como portavoz de la mujer cantaora.
21.15 horas: Presentación del disco editado por las Universidades Andaluzas (UNIA) de los cantes originales remasterizados de Isabelita de Jerez. Acto presentado por María José Gómez Cruzado (Secretaria y portavoz Peña Pepe Montaraz de Lebrija) con la participación de Rafael Infantes Macías (Coordinador Cultural Flamenco Universidad de Andalucía) y Antonio Reina Gómez (Investigador flamenco. Universidad de Sevilla)
A su finalización se ofrecerá un jerez de honor y posteriormente convivencia  flamenca en peña flamenca.

 Sábado 19 de noviembre:
 11.00 horas: “Isabelita de Jerez, notas para una genealogía” a cargo de José Manuel Martín Barbadillo (investigador).
11.30: “Estudio biográfico sobre la figura artística de Isabelita de Jerez” a cargo de  Ángeles Cruzado Rodríguez (Doctora por la Universidad de Sevilla. Coordinadora blog flamencas por derecho).
12.00 horas: “Sobre Isabelita de Jerez y su muerte en Zamora” a cargo de José Ignacio Primo Martínez (Catedrático de Literatura por la Universidad de Oviedo y profesor emérito de Instituto en Zamora)
12.30 horas: Coloquio.
13.00 horas: “Isabelita de Jerez en relación a su época y a los artistas de su generación” a cargo de Ramón Soler Díaz (Universidad de Málaga, escritor e investigador flamenco). Presentado por la bailaora María del Mar Moreno (Universidad de Cádiz).
13.30: Coloquio
18.00 horas: “Estudio de los cantes y discografía de Isabelita de Jerez” a cargo de José María Castaño (Universidad de Cádiz) y Alfredo Benítez (Los Caminos del Cante).
19.00 horas: Coloquio en el que intervendrán todos los ponentes.
21.30 horas: Convivencia en peña flamenca de Jerez.

Domingo 20 de noviembre:
12.00 horas: Ruta de La Plazuela a la Albarizuela.  Convivencia Flamenca. (Estamos pendientes de autorización para colocar una placa en las casas de Isabelita y Juan Mojama).

Inscripción y matriculación:
En la web:
Precio matrícula (*): 25 euros (general) / 20 euros (reducida: comunidad UCA, desempleados, jubilados y estudiantes acreditados)
(*) El precio de la matrícula es únicamente para las jornadas lectivas y sus contenidos, no incluye ningún tipo de manutención (dado los malentendidos del pasado año)
Organizan: Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz / Proyecto Atalaya. Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.