Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

domingo, 10 de julio de 2016

LAS VELADAS FLAMENCAS DEL HUERTO PÍO - ASOCIACIÓN EL MALACATE FLAMENCO, LA UNIÓN DOMINGO 24 DE JULIO 2016

LAS VELADAS
FLAMENCAS DEL
HUERTO PÍO 
Parque Ambiental de Huerto Pío(LA UNIÓN).

Domingo 24 de julio 2016

AL CANTE
Alfredo Tejada

AL TOQUE
Luis Mariano

El Malacate Flamenco con Alfredo Tejada.
 
Llegan las noches de verano y con ellas una nueva actividad de 'El Malacate Flamenco'. Teníamos muchísimas ganas de tenerlos junto a nosotros para poder disfrutar de su arte y por fin lo hemos conseguido. 

El próximo domingo 24 de julio, tendremos el honor de recibir a dos monstruos del flamenco, Alfredo Tejada y Luis Mariano. ¡Gracias maestros! Sabemos el tremendo esfuerzo que hacéis y os lo agradecemos enormemente .

El escenario elegido para esta ocasión es el Parque Ambiental de Huerto Pío, lugar emblemático unionense donde a principios de siglo el industrial minero Pío Wandosell celebraba veladas musicales en las que se interpretan esos 'cantes robaos' procedentes de Almería.

Tanto 'El Malacate Flamenco' como la Fundación Sierra Minera, que co-organiza la actividad, queríamos recuperar esas mágicas veladas y hacerlas flamencas. Revivir esa tradición y actualizarla para crear una noche inolvidable.

La Fundación Sierra Minera, que tan importante labor desarrolla en el municipio, ofrecerá a los asistentes, a partir de las 20h, una visita guiada por el Parque Ambiental de Huerto Pío. Un recorrido por parte de sus 4 hectáreas de entorno natural basado en la flora autóctona de mayor interés ambiental de nuestra tierra, y su noria de sangre del siglo XIX restaurada.

El recital de Alfredo Tejada comenzará a las 22h. El cantaor malagueño, granadino de adopción, ha recorrido multitud de países como Francia, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, Rusia, Holanda, Egipto, China, Estados Unidos, Brasil, etc. trabajando en los mejores teatros del mundo como El Gran Teatro Nacional de Pekín, el teatro City Center de Nueva York, Teatro de Variedades de Moscú, Teatro Olímpico de Roma, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Maestranza de Sevilla,Teatro Romano de Verona… 

Su voz ha sido requerida por grandes bailaores como Mario Maya, Eva la Yerbabuena, Juan Andrés Maya, Fuensanta La Moneta, Pastora Galván, Rocío Molina, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Manuel Liñan, Lola Greco entre otros.

Esa experiencia acumulada de cantar 'pa atrás' le ha proporcionado un magistral dominio del compás y ha hecho de él un cantaor largo, de voz flamenca, pura y de gran potencia y sensibilidad.

En esta ocasión, Tejada estará acompañado al toque por Luis Mariano, guitarrista granadino limpio, acompasado e inteligente. Ha producido y colaborado como guitarrista en varios discos de primeras figuras del cante de este país, como ‘La Voz del Agua’, de Marina Heredia o el espectáculo ‘Pastora 1922’, de Estrella Morente. También ha participado, bajo la dirección del maestro Manolo Sanlúcar, en la Obra Magna del Flamenco, proyecto en el que colaboraron primeras figuras del flamenco como Paco de Lucía, Vicente Amigo, Carmen Linares o Estrella Morente. Ha dirigido y compuesto para las compañías de ‘La Tati’ en ‘La Casa de Bernarda Alba’, para Juan Andrés Maya en el espectáculo ‘En Cuerpo y Alma’. 

Ha compuesto y dirigido la producción musical de los espectáculos ‘Tauro’, del bailaor y coreógrafo Manuel Liñán, seleccionado para los Premios Max de la Música y Artes Escénicas, y ‘Mundo y Aparte’, con el que gira por los principales teatros España y buena parte de Europa. Para la bailaora Patricia Guerrero trabaja como compositor y director del espectáculo ‘Matisse’, presentado en el FEX 2011. Ha colaborado con Lucía Guarnido en los espectáculos ‘A mi aire’ y ‘Suma y sigue’ y para Fuensanta La Moneta en los espectáculos ‘La Moneta paso a paso’ y ‘Duende’

Más información sobre el evento:
https://elmalacateflamenco.wordpress.com/…/…/alfredo-tejada/
http://www.fundacionsierraminera.org/…/actividadesdetalle.a…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.