Agradecemos nos informen sobre la celebración de Festivales a festivalesflamencos@gmail.com

AGRADECEMOS NOS INFORMEN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE FESTIVALES Y CONCURSOS FLAMENCOS

Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 13 de enero de 2016

VI CONCURSO CANTE FLAMENCO PEÑA C. F. DE PUNTA UMBRIA, BASES: HASTA EL 31 DE ENERO 2015

BASES
1) Podrán participar tod@s l@s cantaor@s aficionad@s o profesionales no consagrados, sin limite de edad.
2) El plazo de inscripción al concurso finalizará el 31 de Enero de 2.016.
3) El concurso constará de dos fases:
Fase preliminar.– Comenzará a partir del 13 de Febrero, desarrollándose en sábados sucesivos los días 20 y 27 de Febrero, 5 y 12 de Marzo, 2, 9, 16, 23 y 30 de Abril, 7, 21 y 28 de Mayo y 4 de Junio.
Fase Final.– Se les comunicará telefónicamente a los 5 concursantes con mejor calificación su pase a la final, siendo esta el sábado 18 de Junio de 2.016.
4) La inscripción se hará por escrito, dirigida a:
Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría
Barriada San Sebastián, C/. Marea, s/n.
21.100 Punta Umbría (Huelva)
Por teléfono: 627.686.939 (Luís María)// 605.875.374 (David)
Por email: pcfpu@hotmail.com
Por Facebook: Peña C. Flamenca de Punta Umbría.
5) Tanto las fases selectivas como la gran final, tendrán lugar en la sede de la propia entidad organizadora.
6) Las distintas fases serán puntuadas por un jurado compuesto por personas de reconocidos conocimientos flamencos, siendo inapelables sus decisiones.
7) La Peña C. Flamenca de Punta Umbría y el Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría, se reservan el derecho de imagen de las actuaciones de los concursantes para mayor difusión del flamenco.
8) La organización dispone de guitarristas a disposición de los participantes, pero si algunos de ellos desea ser acompañado de su propio guitarrista, podrá hacerlo, aunque los gastos que le ocasiones serán por su cuenta.
9) A los concursantes se les enviará con la suficiente antelación la oportuna citación, quedando obligado a confirmar su asistencia. Sólo en casos justificados, podrán solicitar aplazamiento para otra fecha.
10) Los gastos de los desplazamientos de los concursantes serán sufragados por su cuenta.
11) Los concursantes que obtengan el 1º y 2º premios deberán intervenir en el festival “Rumbo al Mar”, de este mismo año.
12) La organización se reserva el derecho de alterar cualquier apartado de estas bases, excepto el contenido de los premios.
13) Se establecen cuatro grupos de cantes:
A.– Tonás, Seguiriyas, Livianas, Serranas, Polo, Caña, romance y Cabales.
B.– Soleá, Bulerías, Peteneras, Cantiñas, Tangos, Tientos, Farrucas, Soleá por Bulerías, …
C.– Cantes de Levante, Malagueñas, Granainas, Abandolaos, Marianas, Fandangos naturales, …
D.– Fandangos de Huelva y Provincia.
14) Cada concursante deberá interpretar un cante de cada grupo A, B y C, y al menos 3 fandangos de Huelva (Grupo D). No podrán repetirse los mismos palos en las preliminares que en la final.
15) Los premios se fijaran según se reseña a continuación:
1º PREMIO……………………1.500 Euros y Diploma.
50 % Pagadero en la Final.
50 % Pagadero en el Festival.
2º PREMIO……………………..900 Euros y Diploma.
50 % Pagadero en la Final.
50 % Pagadero en el Festival.
3º PREMIO……………………..600 Euros y Diploma.
2 ACCESIT DE 200 Euros c/u. y Diploma.
16) El hecho de inscribirse en el Concurso, obliga la aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.