Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 11 de enero de 2016

EL BAILAOR JOAQUÍN GRILO NO ESTARÁ EN EL XX FESTIVAL DE JEREZ: NOTA DE PRENSA



El bailaor Joaquín Grilo no estará en el XX Festival de Jerez

La reposición de su espectáculo ‘De noche’ requiere unas condiciones que la organización no puede asumir

 El bailaor Joaquín Grilo no estará finalmente en la programación del XX Festival de Jerez, que tendrá lugar entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2016. La reposición de la versión especial de su espectáculo ‘De noche’ –previsto para el 25 de febrero en el Teatro Villamarta- requiere unas condiciones económicas que la organización del certamen no puede asumir. Por tanto, ambas partes –artista y dirección del Festival- han decidido la cancelación de esta actuación para esta edición.

         Se abre el plazo de devolución del importe de las localidades que se iniciará el próximo miércoles día 16 de diciembre y finalizará el día 16 de enero en el horario habitual de taquillas del Teatro Villamarta para quienes hayan adquirido su localidad por este procedimiento.

         En el caso de que las entradas se hayan comprado a través de Tickentradas (vía internet o por teléfono), los gestores de este servicio devolverán el importe a sus respectivos clientes.

         ‘De noche’ fue estrenado en 2001 en la quinta edición del Festival de Jerez. La dirección del certamen no prevé que el hueco dejado en la programación por la cancelación de Joaquín Grilo sea cubierto por otro artista o compañía en el Teatro Villamarta. Ello obedece, entre otras razones, a que la oferta de espectáculos en este escenario se ha incrementado respecto a años anteriores, pasando de 14 a 16, con el objetivo de recoger en esta XX edición las propuestas de artistas jerezanos que han estado vinculado al Festival desde sus inicios.

Jerez, 14 de diciembre de 2015 
Departamento de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.