Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 28 de septiembre de 2015

INKA DÍAZ CON EL CANTE DE ROCÍO ZAMORA Y EL TOQUE DE JOSÉ BELLIDO EN LA "PEÑA EL CIEGO DE LA PLAYA" EN HUÉRCAL DE ALMERÍA SÁBADO 3 DE OCTUBRE



Estimados/as socios/as y amigos,

            con la presente, me es grato daros información e invitaros al próximo recital que tendrá lugar en nuestra peña flamenca:

DÍA, HORA Y LUGAR:  SÁBADO 3 DE octubre 2015, A LAS 21H30, EN LA SEDE DE LA PEÑA FLAMENCA EL CIEGO DE LA PLAYA (BARRIO BUENAVISTA, HUÉRCAL DE ALMERÍA)

AL BAILE: INKA DÍAZ “LA INKA”
AL CANTE: ROCÍO ZAMORA
AL TOQUE: JOSÉ BELLIDO
A LAS PALMAS: JUAN ANDRÉS HEREDIA Y TONI SANTIAGO

            Nuestra peña flamenca ha firmado un convenio de colaboración con la academia de baile de INKA DÍAZ “LA INKA”, bailaora de Huércal de Almería, escuela situada en nuestro municipio. Dos veces por semana, en el local de nuestra peña, Inka da clases de baile flamenco a una futura cantera de este arte en Huércal de Almería, con alumnas pequeñines que se inician al arte jondo desde la temprana edad de cinco años.
            Precisamente, las alumnas de su academia intervendrán en la primera parte, una forma de enseñar su trabajo en público y de pisar las tablas de madera del Ciego de la Playa con sus taconeos.

            La segunda parte ya será la maestra, INKA DÍAZ “LA INKA”, la que intervendrá para enseñar todo su buen hacer y profesionalidad, acompañada por ROCÍO ZAMORA al cante, JOSÉ BELLIDO al toque y JUAN ANDRÉS HEREDIA y TONI SANTIAGO a las palmas.

            Terminarán la maestra y sus alumnas con un fin de fiesta por bulería, el compás siempre como cordón umbilical del arte flamenco entre generaciones.

            Excepcionalmente, y debido a la corta edad de algunas de las bailaoras primerizas, el recital empezará a las 21h30.

            Esperando vernos pues el SÁBADO 3 de octubre A LAS 21H30 para disfrutar de una de las canteras del baile en Huércal, y del arte de la INKA,

saludos cordiales;

EL SECRETARIO DE LA PEÑA FLAMENCA “EL CIEGO DE LA PLAYA”

 Fdo. Norberto Torres Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.