El
certamen incorpora a su edición de 2013 este nuevo formato de difusión a través
de los sistemas Iphone y Android
Además,
añade una Oficina Turística Virtual para consultar durante todo el año desde
cualquier rincón del mundo
El Festival de Jerez, en su
decimoséptima edición, ha conseguido dar el salto a los móviles. Para ello, ha
creado su propia aplicación oficial que utiliza los sistemas Iphone y Android,
los más demandados en el mercado de este tipo de telefonía. Antonio Real,
delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, resaltó que la puesta en marcha de esta
aplicación convierte al Festival de Jerez en “uno de los pioneros en su
género”.
Real añadió que
el certamen, dedicado al baile flamenco y español, “no es ajeno a las nuevas tecnologías” y
apuntó que la nueva aplicación –creada por la empresa Boasorte Comunicación- “permitirá
la conexión multimedia con los aficionados”.
Explicó que su principal objetivo es “acercar toda la información que
genera la muestra en un mismo dispositivo”. Su descarga es gratuita y puede
realizarse tanto en castellano como en inglés.
Por su parte,
Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, hizo hincapié en las ventajas
de esta aplicación oficial para móviles. En su recorrido por las diversas áreas
temáticas que ofrece, mencionó que, además de la información de los
espectáculos, se incluye la de los cursos y talleres, las noticias que se
generan, así como las imágenes de la televisión por internet del Festival. “Una
información muy completa, que puede actualizarse de forma instantánea”,
precisó.
La aplicación
oficial para móviles del Festival de Jerez no sólo será incluye sus propias
actividades, sino que también está pensada para facilitar a los visitantes el
calendario de actos de la iniciativa privada y se convierte en una guía útil
sobre los atractivos turísticos de la ciudad. Esos atractivos turísticos van
desde dónde comer y alojarse hasta las actividades relacionadas con el ocio que
ofrece Jerez. “Una oficina de turismo móvil”, señaló el delegado de Turismo,
Cultura y Fiestas, aunque su primer referente temático sea el Festival de
Jerez.
Esta apuesta
por una aplicación para Smarphone –teléfonos inteligentes- está en consonancia
con la creciente pujanza de un mercado que cada día genera más de 1,4 millones
de descargas en nuestro país. A este respecto, cabe señalar que en 2012 los
Smarphones superaron a los ordenadores como los terminales más vendidos en el
mundo.
El consumo y
el mercado de las aplicaciones para móviles es uno de los pocos que ha
conseguido mantenerse en un crecimiento constante pese a la crisis.
La incorporación
de esta aplicación para móviles en la XVII Festival de Jerez –presentada junto
a las Actividades Complementarias- no es el primer paso del certamen en su
interés por aplicar las nuevas tecnologías. Este proceso se inició, en las
primeras ediciones, con una alianza estratégica con la página web
flamenco-world.com y ha continuado con la potenciación de la propia página web
del certamen, la posterior inclusión de un servicio fotográfico para medios y
la creación de un canal –Festival de Jerez- a través de Vimeo en 2012.
El interés
internacional de este material audiovisual ha crecido espectacularmente –un
incremento del 82 por ciento- si comparamos los datos de 2011 y 2012. Los
vídeos del Festival de Jerez 2011 acumulan 236.869 visitas, procedentes de 132
países, mientras que los vídeos de la edición de 2012 alcanzan ya las 431.959
visualizaciones, procedentes de 141 países.
Jerez, 5 de febrero de 2013
Departamento de Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.