Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

sábado, 17 de agosto de 2019

CONVOCADO EL IV CONCURSO NACIONAL JÓVENES FLAMENCOS CIUDAD DE ANDÚJAR 2019 - BASES - HASTA EL 15 SEPTIEMBRE A LAS 15:00H

IV CONCURSO
NACIONAL
Jóvenes
Flamencos
Ciudad de Andújar 2019

EL Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Andújar con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Radio Andújar y la Peña Flamenca Los Romeros, convoca el Cuarto Concurso Nacional de Cante Flamenco, atendiéndose a las siguientes bases:

PRIMERA. – Podrán participar todas las personas nacidas entre el 1 de septiembre de 1.988 y el 1 de septiembre de 2005.

Para la inscripción en el concurso tienen que enviar, por correo postal a: Peña Flamenca Los Romeros Altozano Santo Domingo, s/n 23740- ANDÚJAR (Jaén) la siguiente documentación:

1. Nombre y apellidos
2. Nombre artístico (si lo tuviera)
3. Dirección completa y uno o varios teléfonos de  contacto y email, para localizarle con facilidad.
4. Nombre del guitarrista que lo acompañará, si no  va a disponer del oficial de la organización.
5. Fotocopia del DNI
6. Currículo.
7. Los artistas que participen por primera vez en  este concurso tienen que aportar una grabación en  CD, DVD o enlaces de YouTube de al menos un  cante interpretado por el concursante.

SEGUNDA. – El plazo de recogida de inscripciones terminará a las 15:00 horas del 15 de septiembre de 2019, siendo admitidas las enviadas por correo hasta dicho plazo.

Los concursantes que deseen más información al respecto pueden dirigirse a la Peña Flamenca Los Romeros:
Correo electrónico: concursoandujar19@gmail.com
Teléfono: 685 498 728.

TERCERA. – Todos los concursantes interpretarán TRES CANTES. Uno de ellos ha de ser obligatoriamente CAÑA, ALBOREA o RONDEÑA, en homenaje a Rafael Romero “El Gallina” y los otros dos de libre elección.

Ningún finalista podrá repetir los cantes interpretados en la FASE DE SELECCIÓN.
CUARTA. – Se otorgarán los siguientes premios:

1º. 1.800 euros y el compromiso de actuación en la gala de entrega del Galardón Rafael Romero “El
Gallina”, diploma acreditativo y trofeo.

2º. 1.000 euros, diploma acreditativo y trofeo.

3º. 800 euros, diploma acreditativo y trofeo.

4º. 300 euros al mejor participante menor de 18 años, que no haya pasado a la final, patrocinado por Radio Andújar. El premio se le entregará el 16 de noviembre en el Teatro Principal de Andújar, antes de comenzar la Gran Final del Concurso, y hará un cante de su elección.

(Todos los premios de este concurso están sujetos a las retenciones e impuestos que determina la legislación vigente.)

QUINTA. – Se establecen tres fases del concurso:

FASE DE SELECCIÓN: Se realizará a puerta cerrada mediante la audición de la grabación enviada a tal efecto. El jurado determinará a los seleccionados para la siguiente fase.

FASE DE CLASIFICACIÓN: Cada uno de los concursantes seleccionados deberá someterse a una prueba clasificatoria para la final, ante público y jurado, que se celebrará en la sede de la Peña Flamenca durante los meses de septiembre a noviembre, a partir de las 21:30 horas. La fecha de participación, que deberán aceptar obligatoriamente, se les comunicará a los seleccionados por teléfono y/o e-mail con suficiente antelación.

A los concursantes se les recordará el día de su actuación con al menos CINCO días de antelación al día de su participación.

La organización podrá grabar en audio y/o vídeo todas las actuaciones.

FASE FINAL: Con antelación suficiente se informará por teléfono y/o e-mail a los tres concursantes que hayan accedido a la final.

Los premiados tendrán que presentar los siguientes datos:
N.º de cuenta y Declaración responsable, exigida por la normativa actual reguladora de subvenciones.
La Gran Final se celebrará en el Teatro Principal de Andújar el día 16 de noviembre de 2019, “con motivo del día Mundial del Flamenco” a partir de las 20:00 horas

La entrega de premios se realizará ese mismo día, tras la actuación de los concursantes y del artista invitado, mientras delibera el jurado. 

El ganador del concurso cerrará el acto con un cante.

También actuará en la Gala de entrega del Galardón Rafael Romero “El Gallina” que se celebrará en Andújar en el año 2020 con tres cantes. Así mismo, no podrá presentarse a este concurso en las dos convocatorias siguientes.

Las cuantías económicas del premio se realizarán por transferencia en los días posteriores al concurso.

SEXTA. – Los concursantes dispondrán de un guitarrista oficial de la organización. No obstante, podrán venir acompañados de un guitarrista propio, siempre que los costos sean sufragados por el propio concursante.

SEPTIMA. – El hecho de inscribirse en este concurso significa la aceptación de todas y cada una de estas BASES, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.

OCTAVA. – El jurado del Concurso estará constituido por personas designadas por la Organización, conocedoras del flamenco y su decisión será inapelable.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las fechas previstas en estas Bases si, por causa de fuerza mayor, se viera obligado a ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.