Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 8 de noviembre de 2018

PRESENTADO EL XIX CIRCUITO "FLAMENCO POR LAS PEÑAS" Recordando a Canalejas de Puerto Real - JAÉN

Federación Provincial de Peñas
Flamencas de Jaén
*********
C/ Domingo Arroquia, 41- 1º    23500 JÓDAR  (Jaén)
Medalla Andalucía 2011

NOTA DE PRENSA 

El XIX Circuito “Flamenco por las peñas” recordando a Canalejas de Puerto Real comienza este sábado con 18 recitales en distintas Peñas de nuestra provincia

Jóvenes valores del flamenco jiennense centran esta programación 

La Peña Flamenca de Jaén acogerá este sábado el recital del cantaor Coronel Chico, acompañado por el guitarrista Juan José Gutiérrez “El Calao”; será el primero de los 18 recitales que se celebrarán en el XIX Circuito “Flamenco por las peñas”, que recorrerá hasta finales de diciembre 14 municipios de la provincia. La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén organiza esta programación en la que colabora la Diputación, una actividad con la que se lleva el flamenco “hasta el último rincón de la provincia”. Así lo ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, en la presentación de este programa junto al presidente de la Federación de Peñas, Paco Viedma. 

Peñas, tertulias y asociaciones serán el marco para la celebración de estos recitales gratuitos y abiertos a todo el público: Jaén, Linares, Pegalajar,  Bedmar y Garcíez, Villacarrillo, Baeza, Torredonjimeno, Torreperogil, Navas de San Juan, Génave, Villanueva de la Reina, La Carolina, Lopera y Sabiote, donde concluirá este circuito el 29 de diciembre. El diputado provincial ha incidido en la importancia de las peñas para “difundir y conservar el arte flamenco, muestra del sentir andaluz”. 

Con respecto a los artistas participantes, Pérez ha subrayado “la firme apuesta por las nuevas promesas del flamenco, jóvenes que pisan fuerte en el escenario”. En la misma línea, Viedma ha valorado la importancia de este circuito “para promocionar a jóvenes valores y facilitarles el rodaje necesario”. El presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas ha destacado “la buena cantera” existente en la provincia, con figuras presentes en este programa, como Coronel Chico –que abrirá el circuito-, Nazaret Romero, Isabel Rico, Fina de los Ángeles, Ángeles Toledano, Carlos Cruz Hijo, Lidia Pérez, Belén Vega, Sebastián Vilchez, Juan María Guzmán o Francisco Heredia –que cerrará el ciclo-, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.