Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 16 de julio de 2018

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CATEGORÍA DE INSTRUMENTISTAS


CERRADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CATEGORÍA DE INSTRUMENTISTAS


Los instrumentistas clasificados pasarán a las semifinales del Festival 

El pasado viernes 13 de julio finalizó el plazo de inscripción a las categorías de instrumentistas y cultura internacional. Este fin de semana también dieron por finalizadas las pruebas selectivas de cante, baile y toque puesto que los instrumentistas clasificados pasarán directamente a las semifinales.

Nueve han sido los inscritos a la categoría de instrumentistas presentando, un año más, un número elevado en cuanto a la participación en los concursos, la esencia del Festival. En la pasada edición el ganador del Premio Filón fue el flautista Sergio de Lope. 

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto y las semifinales del concurso se realizarán del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

Toda la información sobre el festival está disponible en nuestra página web http://festivalcantedelasminas.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Fuente: Cante de las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.