Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 4 de agosto de 2017

TERCERA JORNADA DEL FESTIVAL CON LAS ANSIADAS ACTUACIONES DE LOLE MONTOYA Y JUAN CARMONA Y ROCÍO MÁRQUEZ

La Unión, 4 de agosto 2017. El arte y el flamenco siguen inundando el municipio de La Unión. En esta tercera jornada continúan las actividades en la calle y comienzan las galas flamencas.

A las 19:00 horas en la Avenida del Flamenco, tendrá lugar el taller de pintura "Pinta el Cante" de la mano de la artista unionense Antonia Esther Meroño. Por segundo año consecutivo, todas las personas que quieran participar tendrán que realizar una libre interpretación de uno de los carteles anunciadores de Asensio Sáez.

A las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa del Piñón se celebrará la conferencia de Pencho Cros "La voz flamenca de la desolación del minero" en la que se rendirá homenaje a uno de los protagonistas de la 57º edición del festival. La conferencia estará dirigida por Manuel José Navarro y José Francisco Ortega.

Una vez finalizada, se presentará el busto de  Esteban Bernal realizado por el escultor Galo Conesa. Una obra hecha en barro sin cocción con un acabado que se asemeja a piedra antigua y que descansa sobre una peana de madera, realizada por otro artista unionense, Juan Ferrer.

Tras la presentación del busto se entregará el galardón Pencho Cros al Ayuntamiento de Valladolid. Con este premio, el Festival Internacional del Cante de las Minas y el municipio de La Unión reconocen los esfuerzos que hace la ciudad castellano leonesa por difundir el flamenco.


Finalmente, dará comienzo a las 23:00 horas en el Antiguo Mercado Público las galas flamencas correspondientes a la tercera jornada de la 57ª edición del festival. Actuarán Lole Montoya acompañada a la guitarra de Juan Carmona y Rocío Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.