Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

martes, 1 de agosto de 2017

LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL MALACATE EDITA SU PRIMER DISCO DE FLAMENCO

El CD recopila canciones grabadas en directo en las actuaciones flamencas que la Asociación ha ido programando en distintos escenarios.


La Unión, 1 de agosto 2017. La Asociación cultural El Malacate ha editado su primer CD en colaboración con la Fundación Cante de las Minas con el objetivo de promocionar y difundir el arte flamenco.

El trabajo que lleva el título “El Malacate flamenco. Volumen I”, es el resultado de la recopilación de distintas actuaciones realizadas por cantaores y guitarristas para la asociación que fueron grabadas desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2017.

El disco se presentará en la Casa del Piñón, el 11 de agosto dentro de la Agenda Cultural organizada para la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Malacate Flamenco será galardonado este año con el premio Asensio Sáez, por su labor cultural multidisciplinar. Precisamente, una de las actividades que realiza la asociación cultural es organizar conciertos flamencos con artistas de reconocido prestigio.

Se trata de actuaciones organizadas por la Asociación Cultural en distintos enclaves, restaurante Los Churrascos, mina Agrupa Vicenta, salón de celebraciones La Cartuja,  Casa del Pueblo del Llano del Beal, Huerto Pío, Asociación Artedanza de La Unión, o el Centro Cultural Asensio Sáez

La idea de la Asociación es poder sacar anualmente, al menos un disco recopilatorio de actuaciones de cantaores y guitarristas.

El primer volumen recoge diez temas interpretados por Amparo Heredia y el guitarrista Kiki Corpas; Isabel Guerrero, Juan Pinilla, Lucia Levi, Alfredo Tejada, Encarnación Fernández, acompañados a la guitarra por Antonio Muñoz; Juan Ángel Tirado junto al guitarrista Luís Mariano; Ana de Caro con Paco Roldán a la guitarra y Pedro “El Granaino” con Patrocinio hijo al toque.

El disco incluye una pista adicional con un tema grabado por varios artistas Juan Pinilla, Encarnación Fernández, Pedro el Granaíno, Alfredo Tejada y Juan Ángel Tirado con las guitarras de Antonio Muñoz, Luis Mariano y Patrocinio hijo.

En el CD podremos escuchar, tangos de la repompa, malagueña del barquero y jabegote, abandolaos, alegrías, seguriyas, fandangos, caracoles, soleá, y bulerías.

Todos los cantaores y guitarristas han cedido los derechos gratuitamente ya que el objetivo de la venta de los discos es la promoción y difusión del arte flamenco por parte de la Asociación Cultural el Malacate.


“El Malacate flamenco. Volumen I” se podrá adquirir a través de la página web de la asociación. 

Fuente: Cante de las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.