Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

martes, 8 de agosto de 2017

EL BALLET FLAMENCO PISARÁ FUERTE EL ESCENARIO DEL CANTE DE LAS MINAS

La Unión, 8 de agosto 2017. Finalizan las galas con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía a las 23 horas en el Antiguo Mercado Público. 

El Ballet Flamenco de Andalucía es la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, fue fundada en 1994 y desde entonces ha pasado por escenarios de todo el mundo incluidos: Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México.

Bajo la dirección artística de Rafael Estévez, el Ballet Flamenco de Andalucía llega a La Unión con su espectáculo “Aquel Silverio”. Un proyecto que toma su título del poema de García Lorca Retrato de Silverio Franconetti.

El repertorio musical del espectáculo está formado por los cantes atribuidos a Silverio y los creados, recreados, configurados o difundidos por él. En cuanto a la coreografía se ha nutrido de las formas boleras y flamencas antiguas.

Previamente, a las 19,30 horas, la cantaora malagueña y ganadora del premio Lámpara Minera 2016, Antonia Contreras, actuará a la mina Agrupa Vicenta donde presentará su disco ‘La voz vivida’.

La cantaora, una vez finalizada la gala y dentro de la ‘Madrugada flamenca’, volverá a interpretar alguno de los temas de su disco en la carpa del Café Cantante instalada en la Avenida del Flamenco donde además se podrán adquirir sus discos.


A las 21:30 horas el cante en la calle nos traerá la actividad más gastronómica de todo el programa del festival. Habrá una exhibición de corte de jamón y maridaje de vinos Luzón que todo el mundo podrá disfrutar y degustar en la Avenida del Flamenco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.