Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 3 de agosto de 2017

EL ACTOR GINÉS GARCÍA MILLÁN SERÁ EL ENCARGADO DE DAR EL PREGÓN EN ESTA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Unión, 3 de agosto 2017. El Festival Internacional del Cante de las Minas continúa durante su segunda jornada promoviendo el arte y el flamenco por medio de las numerosas actividades previstas. 

En la Agenda Cultura está previsto a las 19:30 hora, en la Casa del Piñón, la inauguración de la exposición pictórica de Pedro Juan Rabal, "La Catedral del flamenco". El artista murciano inmortaliza a varios personajes ilustres del mundo del flamenco como son Paco Conesa, Pencho Cros, Paco de Lucía o Camarón, así como algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Casa del Piñón o el Antiguo Mercado Público.

A las 20:00 horas tendrá lugar, también en la casa del Piñón, el homenaje al minero y viuda del minero. En este acto serán homenajeados Matilde Jiménez Navarro, viuda de Pedro García Solano, y el minero Damián Rodríguez "El Manillas".

Tras cumplirse 10 años de la muerte de Asensio Sáez, el festival quiere seguir recordándole realizando la conferencia "Elogio de Asensio Sáez: el escritor" donde Tomás Albaladejo, licenciado en Filología Románica y doctor en Letras Modernas, ahondará en la faceta de escritor unionense.

Tras esta conferencia, se realizará la mesa redonda "Coloquio sobre Asensio Sáez" coordinada por José Belmonte, profesor de la UMU y crítico literario de La Verdad. En esta distendida conferencia participarán también Tomás Albaladejo, Francisco Javier Díaz de Revenga y María Teresa Cervantes.

Acto seguido se entregará el premio Asensio Sáez a la Asociación Cultural El Malacate. Aprovechando el décimo aniversario de la muerte del hijo predilecto de La Unión, Asensio Sáez, el festival ha querido rendirle homenaje creando un galardón con su nombre que recogerá Paco Paredes, polifacético unionense y presidente de la Asociación Cultural El Malacate.

Sobre las diez de la noche, el actor murciano Ginés García Millán ofrecerá el pregón en el Antiguo Mercado Público.


La jornada finalizará con la actuación de los ganadores de la edición 2016, Antonia Contreras, Lámpara Minera; Belén López, premio Desplante y Alfonso Aroca, premio Filón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.