Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 13 de julio de 2017

VIATOR ABRE SUS PUERTAS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LA MINAS

La Unión, 12 julio 2017: El Auditorio Adolfo Suarez del municipio almeriense de Viator, será un año más, la sede que acoja las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Viator, la pasada edición volvió a incluir en su agenda cultural la selección de los participantes a las semifinales del festival flamenco de La Unión, una prueba organizada desde sus inicios por la Peña Flamenca el Arriero.

Este viernes, a las 22 horas, seis serán los participantes que acudan a la última de las pruebas selectivas que tengan lugar este año.

Tres aspirantes participarán en la categoría de cante: Ana Isabel Álvarez Castillo “Anabel Castillo” (Córdoba); José Muñoz Espinar “El Toto” (Córdoba) y Monserrat Pérez Rodríguez “Montse Pérez (Almería). 

En guitarra un aspirante José Marco Serrato Gómez “Marco Serrato” (Sevilla) y en la categoría de baile Ángel Reyes Montes (Córdoba) y Irene Lozano Ruiz “La Chiqui” (Málaga).


El guitarrista oficial será Rosendo Fernández. Francisco Severo y Francisco Paredes conforman el jurado experto en seleccionar a los concursantes que pasarán a las semifinales que se celebrarán los días 9,10 y 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión en unas galas de las que saldrán los finalistas que competirán en la Gran final del día 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.