Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 3 de julio de 2017

LA MANGA CLUB, VEINTE AÑOS PATROCINANDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS.

La Unión, 3 de julio 2017. La Fundación Cante de las Minas y la Manga Club han renovado su convenio de colaboración, por el que el resort prestará alojamiento a los artistas invitados en esta 57ª edición del festival, que se celebra del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado Público.

El alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha expresado su satisfacción por continuar la relación de colaboración de dos décadas de antigüedad.

López Milán ha destacado la importancia de tener patrocinadores de prestigio, “como el mejor resort de Europa, que da imagen del festival y al municipio”, y ha reconocido “lo difícil que sería sacar adelante un evento de la importancia del Festival sin la aportación económica y el soporte en cualquier formato de los patrocinadores”.

Por su parte, el director general de La Manga Club, José Asenjo, ha recordado la apuesta que su empresa ha hecho desde hace dos décadas por el festival de flamenco, más importante a nivel nacional e internacional.

Ha destacado, lo interesante que es para La Manga Club dar apoyo a la cultura y unir su nombre al del Festival del Cante de las Minas.

Asenjo ha explicado, que La Manga Club aloja a la gran mayoría de las estrellas que acuden al festival y ha confirmado que espera seguir colaborando y apoyándolo en el futuro.

El Festival del Cante de las Minas completa en esta 57ª edición, una programación de cuatro galas flamencas dobles, con los artistas más relevantes dentro del panorama actual.


Además hay programada una actuación del Ballet Flamenco de Andalucía. Otra de las actuaciones más destacadas es la que tendrá lugar en la mina Agrupa Vicenta con la cantaora Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara Minera de la 56ª edición, que presentará su último disco “La voz vivida”, en este entorno mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.