Agradecemos nos informen sobre la celebración de Festivales a festivalesflamencos@gmail.com

AGRADECEMOS NOS INFORMEN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE FESTIVALES Y CONCURSOS FLAMENCOS

Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 3 de julio de 2017

ANTONIO MUÑOZ, BORDÓN MINERO 1989, IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL DE GUITARRA EN EL ESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Foto: manu avilés
La Unión, 3 de julio 2017. El Festival Internacional del Cante de las Minas, en colaboración con la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM, ha programado una clase magistral de perfeccionamiento y acompañamiento al cante y baile flamenco que impartirá el guitarrista Antonio Muñoz, ganador del Bordón Minero 1989.

En el curso se aprenderán recursos tradicionales y modernos de acompañamiento por soleá, seguiriya, alegrías, tientos, tangos, bulerías y cantes de levante.

La clase magistral se impartirá en el Auditorio Asensio Sáez los días 9 y 10 de agosto en dos sesiones de mañana de dos horas cada uno. El curso abierto a alumnos de todos los niveles tiene un precio de 50 euros.

Los participantes aprenderán de la mano de Antonio Muñoz cómo crear un discurso musical, individual y colectivo desde los ritmos y armonías. Además, se podrán escuchar y asimilar los diferentes ejemplos de los palos estudiados con audiciones, prácticas y trascripciones. En definitiva, Antonio Muñoz buscará en el transcurso de sus clases acercar la rítmica, técnica e interpretación de los diferentes palos del flamenco a cualquier guitarrista.

Durante la 57ª edición del Festival del Cante de las Minas, se han programado diferentes cursos y seminarios, “Cantes de Levante” organizado por la Universidad de Murcia, el IV Seminario Internacional de Flamenco para flauta e instrumentos melódicos, el curso intensivo de Baile Flamenco y o el taller de “Cajón en familia”, estos últimos organizados por la UCAM

Todos los alumnos que asistan a alguno de estos talleres podrán demostrar lo que han aprendido en las clases de cara al público, pues el Festival Internacional del Cante de las Minas ha programado actuaciones de todos ellos en el escenario que se instalará en la calle frente al Antiguo Mercado Público.

Antonio Muñoz (La Unión, 1975) proviene de una familia con una gran tradición flamenca, hijo de la cantaora Encarnación Fernández y nieto del guitarrista Antonio Fernández. Comenzó su formación como guitarrista con tres años de la mano de su abuelo. Ha sido alumno Manuel Cano. En la actualidad es guitarrista oficial del Festival del Cante de las Minas donde ganó el bordón Minero, primer permio de guitarra, en la primera edición en la que se concedía en 1989.


Muñoz ha acompañado a cantaores como Rancapino, Enrique Morente, Carmen Linares, Manuel Cuevas, Terremoto hijo, Miguel de Tena, Juan Pinilla, Rocío Márquez, María Toledo o Macanita; ha trabajado durante cinco años en el cuadro de baile de Nadia Márquez y últimamente ha participado en proyectos como Flamenco Minas Tour, un espectáculo en el que se unen el flamenco y la música india. Además, está inmerso en la creación de los temas de su segundo disco en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.