Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 5 de julio de 2017

ANTONIA CONTRERAS, LÁMPARA MINERA 2016, PRESENTA SU DISCO “LA VOZ VIVIDA” EN LA MINA AGRUPA VICENTA. MAÑANA SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS

La Unión, 5 de julio 2017. La ganadora de la Lámpara Minera 2016, Antonia Contreras, presentará el 8 de agosto su nuevo disco “La voz vivida” en la mina Agrupa Vicenta junto al guitarrista Juan Ramón Caro.

La venta de las entradas comienza mañana y solo se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Unión.

La cantaora malagueña, se inició en el flamenco a una edad muy temprana, sin embargo, la abandonó y la volvió a retomar en los años noventa, ahora ha sacado su primer disco en solitario “La voz vivida” en el que colabora el guitarrista Juan Ramón Caro, el violinista de José Gregorio Lovera y el pianista Alfonso Aroca, premio Filón 2016 en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

En su actuación, la cantaora hará un recorrido por los palos clásicos del flamenco que le permitieron alzarse con el máximo galardón del Festival el año pasado.

La malagueña incluirá en su repertorio tangos, bulerías, malagueñas, cantes de ida y vuelta, un cante por soleá dedicado a las mujeres cantaoras del siglo XIX cantes mineros.

Nueve temas recoge “La voz vivida” escritos por José Javier Portillo, Salvador Pendón, Francisco Acosta y Contreras-Caro, con arreglos de Diego Magallanes.

Después de su actuación en la mina, Antonia Contreras participará en la “madrugada flamenca”, donde en la carpa pública Café Cantante, interpretará de nuevo algunos temas del disco y firmará ejemplares.

Agrupa Vicenta es la primera y única mina subterránea de la Región de Murcia musealizada y acondicionada para la visita del público. Las cavidades se encuentran a ochenta metros de profundidad y es una de las minas más espectaculares de Europa abierta al público.


La mina se encuentra en el entorno del parque minero al que se accede a través de la llamada “ruta 33” construida en el año 1933 (de ahí su nombre) para unir a La Unión con el puerto de Portmán. El acceso a la mina Agrupa Vicenta se hace exclusivamente en un tren turístico, “el tren minero”, que llevará de ida y vuelta a todos los asistentes a la actuación flamenca de Antonia Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.