Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 30 de junio de 2017

XI EDICIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS EN SAGUNTO 1 JULIO 2017

Este año además se rendirá homenaje a Francisco Javier Pérez Rosado, presidente y socio fundador de “Flamenco en Sagunto”,.

La Unión, 30 de junio 2017.  Los Jardines del Casino Viejo de la Gerencia en Sagunto, es el lugar elegido, para celebrar el 1 de julio a las 22 horas, las pruebas selectivas para el Festival Internacional del Cante de las Minas, en las modalidades de canto, baile y guitarra, que en esta edición, se enmarca dentro del Festival “Música al Port” que organiza el ciudad valenciana.

Desde hace once años, Sagunto acoge el evento, impulsado en su día, por el desaparecido Francisco Javier Pérez Rosado, presidente y socio fundador de “Flamenco en Sagunto”, una entidad creada por aficionados al flamenco, seguidores del Festival del Cante de las Minas.

Este año con motivo de fallecimiento, el Festival Internacional del Cante de las Minas y la ciudad de Sagunto le rendirán un homenaje, que se plasmará, el 8 de septiembre con la actuación del ganador o ganadora de la Lámpara Minera 2017.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, premió a  Javier Pérez Rosado en 2015,  con el Carburo Minero, por su labor de apoyo, defensa y fomento del flamenco. Pérez Rosado era además Presidente de la Casa de Andalucía del Puerto de Sagunto.

La ciudad minera de La Unión y Sagunto, comparten, además de la afición por el flamenco un pasado de minería común, ya que gran parte del mineral que se extraía en los yacimientos de la sierra minera de La Unión era transformado para su consumo en el Puerto de Sagunto.

Las pruebas selectivas, se llevan organizando de manera ininterrumpida durante once años en Sagunto, y casualmente, alguno de sus participantes, han conseguido alzarse con algún premio en la Gala Final de los concursos del Festival.

Mañana concurren a las pruebas, 6 aspirantes en total, los concursantes en la modalidad de cante serán Amparo Isabel Heredia Reyes “Amparo la Repompilla” (Granada), Evaristo Cuevas Rodríguez (Sevilla) y Pablo Coronilla Padilla (Cádiz). En la prueba de toque actuará Luís Medina Blanco (Córdoba), y en la de baile María Macarena Ramírez Cepero (Cádiz) y María José Pérez Pérez “Mayse Márquez” (Murcia).


El guitarrista oficial será Rosendo Fernández y el jurado calificador estará formado por José Cros y Francisco Severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.