Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

sábado, 3 de junio de 2017

LA VOZ DE ANTONIA CONTRERAS, LÁMPARA MINERA 2016, SE OIRÁ EN LA MINA AGRUPA VICENTA EL 8 DE AGOSTO



La malagueña interpretará temas de su nuevo disco
“La voz vivida”

La Unión, 3 mayo 2017: La malagueña y Lámpara Minera 2016, Antonia Contreras, actuará el próximo 8 de agosto en la mina Agrupa Vicenta junto al guitarrista Juan Ramón Caro.

La cantaora presentará su nuevo disco “La voz vivida” en el que según la propia artista “hay mucho de mi vida”. 

Este trabajo es el primer disco en solitario de la cantaora que cuenta con la colaboración del guitarrista Juan Ramón Caro, el violinista José Gregorio Lovera y el pianista Alfonso Aroca, premio Filón 2016 en el Festival Internacional del Cante de las Minas. 

El disco recoge, tangos, bulerías, malagueñas, cantes de ida y vuelta, un cante por soleá dedicado a las mujeres cantaoras del siglo XIX y los cantes mineros que permitieron a Antonia Contreras conseguir la Lámpara Minera.

El jurado del Festival del Cante de las Minas, le otorgó el pasado año la máxima puntuación a su actuación, porque ejecutó de forma magistral la minera e interpretó de forma brillante el resto de palos, malagueñas y granainas.

Nueve temas recoge “La voz vivida” que han sido escritos por José Javier Portillo, Salvador Pendón, Francisco Acosta y Contreras-Caro, con arreglos de Diego Magallanes.

Antonia Contreras también será la artista invitada a la “madrugada flamenca”, una noche en la que la plaza Joaquín Costa se llenará de voces, bailes y guitarras flamencas.

La cantaora interpretará alguno de los temas de su disco en la carpa pública Café Cantante donde la artista también firmará discos.

Fuente: Cante de las Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.