Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 29 de junio de 2017

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS CONTINUA SU RELACIÓN CON SU SOCIO MÁS ANTIGUO, LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA

La Unión, 29 de junio 2017. El presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han reafirmado un convenio de colaboración, para la promoción y difusión del Festival Internacional Cante de las Minas.


La relación del Festival con Caja Murcia, es muy antigua, casi cuatro décadas, lo que convierte a la Fundación en el socio más antiguo del festival flamenco.

Las primeras negociaciones entre ambas fundaciones, las realizó el que este año será, premio Castillete de Oro, Juan Antonio Campillo, que ocupaba, por aquel entonces, el puesto de interventor general de la Caja de Ahorros Provincial de Murcia, ahora Banco Mare Nostrum.

Durante la firma del convenio, el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha destacado la labor que Caja Murcia ha realizado a lo largo de los años “siempre ha velado para cubrir las necesidades del festival, con una aportación muy importante en lo material así como en imagen”.

López Milán ha destacado lo valioso que es, que las entidades, como los bancos, defiendan la cultura, por eso ha agradecido “el apoyo que se le da al flamenco”.


El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha manifestado su satisfacción al colaborar con La Unión y todo lo relacionado con el flamenco. Ha confirmado además que esperan seguir cooperando en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.