Agradecemos nos informen sobre la celebración de Festivales a festivalesflamencos@gmail.com

AGRADECEMOS NOS INFORMEN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE FESTIVALES Y CONCURSOS FLAMENCOS

Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 28 de junio de 2017

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS PRESENTE EN CARAVACA DE LA CRUZ Y SU AÑO JUBILAR

La Unión, 28 de junio 2017. El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, para la realización de acciones conjuntas dentro de la celebración del Año Jubilar 2017 y de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas.
El convenio recoge la celebración de una Gala Flamenca el próximo 7 de julio, a las 22.00 horas, en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz, que contará con la actuación de la cantaora Belén López, galardonada con el premio 'Desplante 2016', en la pasada edición del Festival Cante de Las Minas. En dicho festival también participarán Saúl Quirós y Pedro Jiménez (cante), Juan Jiménez y Carlos Jiménez (guitarra), Rafael Jiménez 'El Chispa' (percusión) y Fernando Rico (violín).

Otro de los actos en los que el Festival estará representado en Caravaca Jubilar 2017, será la celebración de una “Misa Minera”, en la Real Basílica de la Vera Cruz.

Por su parte, Caravaca Jubilar 2017, estará presente durante la celebración del Festival del Cante de las Minas, del 2 al 12 de agosto, con un stand promocional en la Avenida del Flamenco.

A través de este convenio, dos de las entidades con mayor proyección internacional de la Región de Murcia comienzan a colaborar para conseguir una mayor proyección para ambas entidades.

El Festival del Cante de las Minas lleva 57 años celebrándose de manera ininterrumpida y es el Festival de Flamenco más importante del mundo. Por su parte Caravaca de la Cruz celebra éste 2017 su Año Jubilar y es una de las 5 ciudades del mundo que cuentan con el llamado Año Jubilar “in perpetuum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.