Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 8 de junio de 2017

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS SE VIVIRÁ EN LA CALLE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



La 57ª edición del festival continúa con la iniciativa de ofrecer actuaciones gratuitas en la calle.

La Unión, 7 de junio 2017. Continuando con la iniciativa que comenzó en la 56ª edición, “El Cante en la Calle”, el Festival del Cante de las Minas lleva parte de sus actuaciones a las calles en escenarios alternativos y de forma gratuita. 

Es una forma de reencuentro del certamen con los orígenes del flamenco en La Unión, cuando los quejíos y cantes se escuchaban por las calles en improvisadas noches flamencas.

Con esta iniciativa se pretende que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de veladas de flamenco, aunque no acudan a las galas y los concursos que se celebran en el Antiguo Mercado Público de La Unión. 

Se instalará un escenario alternativo situado en la Plaza Joaquín Costa, en el que se ofrecerán varias actuaciones flamencas y una velada trovera. Además, dentro de las actividades en la calle que se van a programar, los alumnos de los talleres flamencos también se subirán al escenario para ofrecer una muestra de lo aprendido y se ofrecerá también una gran cajonada en la que esta percusión flamenca resonará por las calles de La Unión.

Todas estas actividades previstas son gratuitas y se ofrecerán en un espacio abierto alrededor de las 8 de la tarde para que todo el mundo pueda participar y disfrutar del Festival.

Otra de las actividades que se ha programado este año es el II Taller de Pintura “Pinta el Cante” a cargo de la artista unionense y profesora, Antonia Esther Martínez.

Además de las actividades alternativas ofrecidas de forma gratuita, el 57º Festival Internacional del Cante de las Minas acogerá cinco galas flamencas y las semifinales del concurso tendrán lugar los próximos 9,10 y 11 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión. 

La Fundación Cante de las Minas concederá el sábado 12 de agosto, en la gran final del festival, los premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.