Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

martes, 13 de junio de 2017

El Ballet Flamenco de Andalucía trae al Festival Internacional del Cante de las Minas el espectáculo “Aquel Silverio”

La Unión, 13 de junio 2017. Bajo la dirección artística de Rafael Estévez, el Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura, llega a La Unión con su espectáculo “Aquel Silverio”.

Una fantasía coreográfica, musical y flamenca sobre Silverio Franconetti, picador de toros, militar, cantaor y empresario que ejerció como cantaor profesional en el sevillano “Salón del Recreo” y que, marcó un hito en los estilos flamencos tradicionales andaluces conocidos como  boleros o bailes de palillos. Un proyecto que toma su título del poema de García Lorca “Retrato de Silverio Franconetti”.

El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía se subirá a las tablas de la conocida como Catedral del Cante el 8 de agosto, con un cuerpo de ocho bailarines y un cuadro flamenco musical compuesto por dos guitarras y tres cantaores.

El Ballet Flamenco de Andalucía es la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, fue fundada en 1994 y desde entonces ha pasado por escenarios de todo el mundo incluidos: Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México. Además ha participado en  citas internacionales como la Exposición Aichi en Japón e incluida en la programación de  grandes festivales como los de Nueva York o Londres.

El ballet ha sido distinguido en numerosas ocasiones con galardones tan importantes como el Premio Nacional de Coreografía, varios premios Max de  Teatro y dos Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El Festival Flamenco del Cante de las Minas se celebra del 2 al 12 de agosto en la ciudad minera de La Unión.

Éste año los artistas invitados a las dobles galas flamencas serán: Antonia Contreras, Belén López y Alfonso Aroca. Lole Montoya y Juan Carmona. Rocío Márquez. Paco Montalvo y Juan Pinilla. Manuela Carrasco y Jesús Méndez. Argentina y Mayte Martín.


Todas las entradas están a la venta en los centros del Corte Inglés, en su web y en la Oficina de Turismo de La Unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.