Agradecemos nos informen sobre la celebración de Festivales a festivalesflamencos@gmail.com

AGRADECEMOS NOS INFORMEN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE FESTIVALES Y CONCURSOS FLAMENCOS

Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

viernes, 12 de mayo de 2017

LAURA VITAL SERÁ PREGONERA EN LA FERIA DE LA MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DOMINGO 21 MAYO A LAS 12:00H BODEGAS DELGADO ZULUETA

La cantaora sanluqueña, Laura vital, será la pregonera de la feria de la manzanilla, en su tierra natal Sanlúcar de Bda. (CÁDIZ). El acto tendrá lugar el Domingo 21 de Mayo de 2017, a las 12.00h en las Bodegas Delgado Zuleta, situadas en la carretera sanlúcar- chipiona, Km, 1 . (Juto al hospital Virgen del camino). E l evento tendrá una entrada gratuita para todos los asistentes.

Laura vital, hizo su debut como profesional en el año de 1992, con el espectáculo, “TOREROS Y FLAMENCOS”, dirigido por Eduardo Domínguez Lobato .

En el año de 1994, lanzaría su primer trabajo discográfico al mercado titulado, “CANTANDO JUNTO A LA MAR”.

En el año 2000, laura vital, se alzaría con el Giraldillo de la XI Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla. Además el Excmo ayto de sanlúcar de Bda, le concedió la Medalla de Oro de la ciudad.

En el año 2005, Laura vital, actuaria en el Teatro Real de Madrid, con motivo de la entrega de premios , José María Forqué, junto artistas de la talla de Jorge Pardo, y Enrique de Melchor, (Fallecido en 2012).

Laura vital, ha actuado en el espectáculo, “A MIS SOLEDADES VOY”, junto al maestro José Menese, (Fallecido en el año, 2016).

Laura vital, ha producido espectáculos como. “PASTORA ETERNA”, (Homenajeando a Pastora Pavón, “Niña de los Peines”). “MEDITERRANEA”, Y “CUANDO FALLA ENCUENTRA A LORCA”, entre otros muchos.

Laura vital, triunfó de manera rotunda recientemente en la XVI edición del FESTIVAL FLAMENCO DE TOULOSE, el pasado 13 de marzo de 2017. Junto a la guitarra de Eduardo Rebollar.

De igual forma lo hizo en la mítica “Venta de Vargas”, con motivo de la entrega de premios del IV CONCURSO DE LETRAS FLAMENCAS, Organizado por la Asociación cultural flamenca, “LA FRAGUA DE LA ISLA”, en la localidad de San Fernando, (Cádiz). Dicho acto tuvo lugar el pasado 1 de Abril de 2017.

Laura vital, sigue cosechando éxitos con su último trabajo discográfico titulado, “TEJIENDO LUNAS”, (Galardonado como MEJOR DISCO REVELACIÓN DE FLAMENCO, por la crítica nacional de flamenco, en los premios , “FLAMENCO HOY”. En el año, 2016.).

Actualmente está colaborando de manera habitual en el programa de radio, “EL PÚBLICO “, de canal sur radio. Dicho programa se emite los miércoles a las 18.00h.

Laura vital, se encuentra inmersa en llevar próximamente a los escenarios su nuevo espectáculo, titulado, “DE BUENA RAMA”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.