Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

sábado, 27 de mayo de 2017

EL 1 DE JUNIO SE PODRÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA 57 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN



Las entradas tendrán precios que oscilarán entre 15 y 50 euros.

La Unión, 27 mayo 2017: A partir del 1 de junio se podrán a la venta en la página web del Corte Inglés y en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Unión, las entradas para la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá lugar del 2 al 12 agosto en el Antiguo Mercado Público.

En general los precios oscilarán entre los 15 y los 50 euros, contemplándose descuentos para desempleados, jubilados, jóvenes menores de 25 años y peñistas.

Para las jornadas prólogo e inaugural del Festival, 2 y 3 de agosto, las actuaciones serán gratuitas

El 2 de agosto, actuarán la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum, la Rondalla y Coro de la Tercera Edad de la Unión, la Escuela de Arte Flamenco de la Cátedra de Flamencología de la UCAM y una velada trovera a cargo de la Escuela Municipal del Trovo “Mesa- Café”.

El 3 de agosto, será la jornada dedicada los ganadores de la 56 edición del Festival del Cante de las Minas. Antonia Contreras (Lámpara Minera), Belén López (Desplante)  y Alfonso Aroca (Filón), las entradas serán gratuitas para el público.

Los precios para las actuaciones de la Gala Flamenca, del 4 al 8 de agosto, oscilarán entre 15 y 50 euros dependiente del artista y de la ubicación de las localidades.

El programa recoge 8 conciertos a cargo de Lole Montoya acompañada de Juan Carmona, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Juan Montalvo, Manuela Carrasco, Jesús Méndez, Argentina, Maite Martín y la actuación del Ballet Andaluz de Flamenco.

El precio para las semifinales de canto, baile, guitarra e instrumentos, del 9 al 11 de agosto, será de 20 y 30 euros. Además se pondrán a la venta abonos para estos días por un precio de 29 euros.

El día de la Final de los Concursos, el 12 de agosto, los precios de las entradas oscilarán entre los 15 y 50 euros.

De forma paralela se realizarán diversas actividades que se recogen en la Agenda Cultural, entre otros actos destacan las conferencias sobre los unionenses Asensio Sáez y Pencho Cros, el poeta oriolano Miguel Hernández, entrega de los galardones Castilletes de Oro, Trovero Marín, Rojo el Alpargatero, los premios Catedral del Cante, Carburo Minero, Pencho Cros, Asensio Sáez, los cursos organizados en colaboración con la UCAM y la Universidad de Murcia sobre flauta e instrumentos melódicos, baile flamenco, cajón y cante levantino.

Las actuaciones serán en el Antiguo Mercado Público que tiene una capacidad para mil personas. El pasado año se contabilizaron 20.000 espectadores en las galas y 5.000 personas acudieron a las seis actuaciones del programa “El Cante en la Calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.