Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

lunes, 19 de diciembre de 2016

007 (17/12/2016) Especial “Omega” de Enrique Morente y Lagartija Nick con Antonio Arias y José Sánchez Montes El Malacate Flamenco en Onda Regional Murcia ivoox




Si en la numerología, el 7 es el número mágico, nuestro séptimo programa también debía serlo, y por eso hemos realizado este especial sobre “Omega”, ese disco que marcó un antes y un después en el mundo del flamenco. 

Ese trabajo con el que Enrique Morente y Lagartija Nick rendían tributo a Federico García Lorca y a Leonard Cohen. 

Pero no solo por ser el séptimo programa hemos decidido hacer este especial ya que en pocos días se dan cita varias fechas de obligatorio recuerdo, en primer lugar este año se cumplen 20 de la publicación del disco, no en vano, para conmemorarlo, el director granadino José Sánchez Montes ha realizado un documental que se estrenó en cines el pasado 16 de noviembre y que es finalista de los Premios Forqué y ha sido nominado en la categoría de Documental de los Premios Goya. 

Contaremos en este especial con la presencia de José Sánchez Montes que nos hablará sobre el film. Junto al documental se ha reeditado también el disco y se ha publicado un segundo CD con temas inéditos producidos por Antonio Arias, líder de la banda Lagartija Nick con el que también hemos tenido la oportunidad de conversar en este especial y que nos ha contado muchísimas cosas que seguro sorprenderán a más de uno.

Y no terminan ahí las fechas que conmemoramos, este año, apenas hace un mes (el 7 de noviembre) nos dejó Leonard Cohen autor de algunas de las canciones que se versionan en ‘Omega’. Además, el pasado 13 de diciembre se cumplían 6 años del fallecimiento del Maestro Morente que el próximo 25 de diciembre habría celebrado su 74 cumpleaños, también, el 16 de diciembre, se cumplían 21 años del primer concierto de Morente junto a los Lagartija y el pasado 1 de diciembre se cumplía un año del fallecimiento de otro de los nombres importantes de este disco, el de Jesús Arias quien propondría a Morente el poema de Omega. 

Por todo esto hemos creído necesario realizar este especial de más de dos horas y media de duración sobre este histórico disco en el que nos introduciremos en las entrañas de ‘Omega’ escuchando tanto versiones originales como inéditas y disfrutando del conocimiento de Antonio Arias y Jesús Sánchez Montes que nos transportan a 1996 y nos hacen vivir aquello como si estuviéramos con ellos. 

Sin duda ¡Mil gracias por vuestra implicación!. Os aseguramos que no hay ojana. 

Esperamos que lo flipéis tanto como lo hemos flipado nosotros haciéndolo. 

¡Ole por Omega! ¡Siempre Morente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.