Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

domingo, 30 de octubre de 2016

2º FESTIVAL ESPRIT FLAMENCO DE BAYONNE CONVOCATORIA HASTA EL 12 DE DICIEMBRE 2016

2º Festival Esprit Flamenco de Bayona

Convocatoria hasta el 12 de diciembre de 2016

Bayona, Francia, desde 30/06/2017 hasta 02/07/2017
El Centro Cultural Recreativo Español, desde su fundación en Bayona (Francia) en el año 1983, ha sido lugar de encuentro de emigrantes españoles a los que ha unido históricamente la voluntad de promocionar nuestra cultura en el exterior. En este contexto, el CCRE en colaboración con el ayuntamiento y con  otras entidades locales, ha organizado por primera vez en 2016 un festival de flamenco en Bayona, "Esprit Flamenco".
Este festival que por razones de su juventud actualmente se limita a ser lanzadera de jóvenes flamencos, quisiera crecer con el tiempo y llegar a contar con artistas ya triunfantes que lo conviertan en una nueva plataforma internacional en el mundo del flamenco.

El CCRE busca propuestas para el espectáculo de baile que se presentará en el tablao del CCRE dentro del programa del 2º Festival Esprit Flamenco de Bayona, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio de 2017.

Se busca idea coreográfica de pequeño formato (3 artistas, máximo 3000 euros) de duración de entre una hora y 1h15. Los artistas deberán tener edades comprendidas entre 18 y 32 años. El CCRE se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento. Los artistas deberán hacerse cargo de acompañarse de un regidor del espectáculo.

En la pasada edición contaron con la bailaora Cynthia Cano que presentó su espectáculo "Bailaora de Postín", acompañada de Miguel Lavi y Luis Medina, una idea coreográfica que incluía además del baile, el cante y el toque, proyecciones y poemas recitados magistralmente.

Los artistas sensibilizados con el espíritu de este festival y que deseen venir al encuentro de una parte de su historia y su presente en Francia, pueden hacernos llegar sus propuestas. Deberán enviar:
- Currículum de los artistas
- Sinopsis del espectaculo
- Vídeo promocional del espectáculo
- Vídeo de 5 minutos del espectáculo
- Ficha técnica completa (máximo 1000 euros)
Antes del 12 de diciembre de 2016, al siguiente email: ccre.espritflamenco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.