Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

martes, 26 de abril de 2016

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA 56 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS LA UNIÓN 2016



PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA 56 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS
La Asamblea Regional de Murcia acogió el pasado viernes por tarde el acto de presentación del Cartel anunciador de la presente edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que ha sido realizado por el pintor e interiorista Erwin Bechtold, una de las más importantes figuras del arte contemporáneo alemán.
La obra realizada para la ocasión por este gran artista fue presentada por nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, D. Pedro López, la Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Dña. Rosa Peñalver, y por el galerista y marchante de arte catalán Antonio Niebla, quien intervino en nombre del autor, que finalmente no pudo asistir al acto. Este prestigioso galerista y gran amigo de La Unión y su Festival manifestó que “el cartel que estamos presentando hoy aquí es una síntesis de La Unión. En una parte la puerta de la mina, del dolor, de la búsqueda de antaño en el material, y sobre todo de la luz, tan necesaria como el aire que respiramos cada instante. El cartel sugiere la oscuridad, el cante desde la garganta, y el resplandor al fondo de la mina, la luz, como si fuese la voz. La luz como la voz son dos palabras que se parecen”
D. Pedro López quiso agradecer y felicitar a tan insigne artista por la obra realizada a lo que añadió la siguiente reflexión “Hace 25 años Bechtold realizó el cartel anunciador de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, iniciando un nuevo ciclo en la iconografía del certamen unionense, que a partir de ahí rompe con la tendencia imperante hasta el momento, y realiza una apuesta valiente y vanguardista por el arte contemporáneo en su cartelería. Ambas cuestiones, unidas al hecho de que el Premio Catedral del Cante en la edición de este año haya recaído en la República Federal de Alemania, justifican tan acertada elección”
Asimismo, los más de ciento cincuenta asistentes al acto pudieron también disfrutar de un magnifico recital de cante flamenco ofrecido por María José Pérez, Lámpara Minera 2015, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz, guitarrista oficial del Festival, y Bordón Minero 1989.


ERWIN BECHTOLD.
Erwin  Bechtold es un pintor e interiorita aleman nacido en Colonia (Alemania) en 1925.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Bechtold

Fuente: Fundación Cante de las Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.