Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

jueves, 3 de diciembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ CONSTITUYE LA MESA DEL FLAMENCO: NOTA DE PRENSA



El Ayuntamiento constituye la Mesa de Flamenco integrada por representantes públicos y privados


El órgano se presenta como estructura que definirá y coordinará la programación flamenca

La Mesa ha aprobado hoy la creación del ‘Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez’

3 de diciembre de 2015. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy la constitución de la Mesa del Flamenco, que se presenta como una estructura que tiene como objetivo la definición, coordinación y valoración de la programación flamenca, así como los proyectos relacionados con este sector, desde el ámbito artístico y económico.

La Mesa de Flamenco está integrada por los partidos políticos con representación municipal, representantes de las áreas municipales, Cultura y Fiestas, Educación y Turismo, la Federación de Peñas Flamencas, así como personalidades del flamenco como Manuel Morao, Pepe Marín, Juan Salido, Angelita Gómez, José María Castaño, Fermín Lobatón e Isamay Benavente.

Francisco Camas ha señalado que “la idea es ofrecer a la Mesa del Flamenco toda la información de la programación que previamente valore el Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez”, órgano al que ha dado luz verde la Mesa del Flamenco y con el que el Ayuntamiento pretende dotar a la tenencia de alcaldía de Dinamización Cultural de una herramienta que contará con representantes del tejido social vinculados con la industria flamenca de Jerez.

Camas ha subrayado que “el propósito del Gobierno municipal es que los sectores implicados en el desarrollo del flamenco tengan información y participación en los eventos y proyectos de futuro que se van a celebrar en Jerez”.

EL Consejo estará integrado por entidades públicas, las áreas de Cultura, Educación y Turismo, el Teatro Villamarta, el Centro Andaluz de Flamenco, el Centro de Profesores, el Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Aplicadas, así como la Federación Local de Peñas, la Cátedra de Flamencología, representantes de Academias de Baile, artistas, tabancos, estudios de grabación, comercios vinculados al flamenco, así como prensa especializada.

El papel de este Consejo será consultivo y se establecerán reuniones bimensuales a la que asistirá un representante de cada uno de los sectores que lo componen.

La Mesa ha convocado la próxima sesión para la segunda quincena de diciembre.

Fuente: Ayuntamiento de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.