Declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10

miércoles, 10 de junio de 2015

ASOCIACIÓN CULTURAL EL MALACATE FLAMENCO CARTAGENA-LA UNIÓN - REGIÓN DE MURCIA: WEB

La Asociación Cultural “El Malacate Flamenco” es un colectivo multidisciplinar que nace con el objetivo de fomentar el arte flamenco y la idiosincrasia cultural del maravilloso entorno que es la sierra de Cartagena y La Unión. Un lugar de encuentro para reflexionar sobre los diferentes aspectos culturales de la zona marcada por la historia minera y difundirlos.

La asociación nace con el objetivo de convertirse en una ventana abierta a todo aquel que tenga algo que expresar a través de la poesía, la pintura, la fotografía, el trovo, las artes escénicas y audiovisuales, la gastronomía, la arquitectura, la arqueología industrial. Y todo ello bajo el palio del flamenco, elemento cultural que define esta zona geográfica del sureste español y que engrandece el patrimonio cultural de la misma. A través de conciertos, conferencias, ponencias, jornadas, talleres, exposiciones, proyecciones, performances y cursos se difundirán todos esos aspectos culturales definitorios la identidad de la zona.

La asociación tendrá un carácter itinerante y serán distintos los puntos de la comarca y de la Región donde se realizarán las actividades que marcarán la agenda cultural de la asociación. Lugares emblemáticos, siempre relacionados con el espíritu de la temática que aportarán un valor añadido al concepto de las actividades.

https://elmalacateflamenco.wordpress.com/ 

https://www.facebook.com/pages/El-Malacate-Flamenco/333111406885951?fref=photo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.